El Unión Financiera Base Oviedo mantiene el pleno (33-26)

El Unión Financiera Base Oviedo continúa con su buena dinámica. Ya son nueve los triunfos consecutivos del conjunto carbayón. Los de Ricardo Margareto se impusieron este sábado al Leche Mesenor Nava, filial del conjunto de ASOBAL, por 33-26 en otro partido donde los asturianos demostraron su solvencia.

El encuentro comenzó con un ritmo alto por parte del Unión Financiera Base Oviedo, que pronto tomó una delantera en el marcador que no soltó nunca. Entre Ortega, Yailán y Zapico lograron el primer parcial para los locales (3-0). Con buenos minutos del extremo y del lateral leonés, el cuadro asturiano logró a amasar rentas de hasta cuatro goles en el primer tramo del primer acto. Sin embargo, el filial de Balonmano Nava nunca bajó los brazos y fue capaz de meterse en el encuentro, hasta situarse a un gol de distancia. Nacho Huerta, con un penalti, rompió la sequía a los 18 minutos. Desde entonces y hasta el final de la primera mitad, el Unión Financiera estuvo disfrutando de rentas de dos y tres goles (17-15 al descanso).

En la segunda parte, el Unión Financiera Base Oviedo volvió a acelerar. Pese a que el Leche Mesenor Nava llegó a acercarse a un gol, el conjunto carbayón pudo distanciarse nuevamente. Con un ritmo constante, los de Ricardo Margareto fueron abriendo brecha con una segunda mitad muy coral y en la que todos los jugadores fueron aportando su granito de arena. El Unión Financiera Base Oviedo se mantiene invicto e imbatido en lo más alto de la tabla.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo viajará a tierras vallisoletanas. Los carbayones saldrán del Principado para medirse al Balonmano Delicias. El encuentro se jugará el sábado 4 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Complejo Deportivo Canterac.

Unión Financiera Base Oviedo (33): Federico Wermbter, Cristian Murias (1), Vladyslav Parovinchak (1), Nacho Zapico (4), Gonzalo Carou (2), Yailán Hechavarría (7), David Ortega (3) –siete inicial- Juan Echevarría (2), Nacho Huerta (9), Rubén Menéndez, Jaime González, Richi Díez, Rubén Rozada (3), Hugo Rodríguez, Dani Fernández y Jayro Pérez (1).

Leche Mesenor Nava (26): Miguel Guarido, Javier Gómez (1), Emilio Marugan (8), Fernando López (2), Germán Ajo (3), Antonio Llopis (2), Pedro Rodríguez –siete inicial- Miguel Gómez, Jorge Vega, Jorge López (6), Jorge Cuesta (2), Alberto García, Pablo Puebla (1), Ricardo Álvarez y Hugo Zubiaga (1).

Árbitros: Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro. Amonestaron al local Ortega y al visitante Pedro Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a los locales Parovinchak y Yailán Hechavarría (2) y a los visitantes Germán Ajo y Ricardo Álvarez.

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 5-2; 8-5; 11-9; 13-12; 17-15 –descanso- 19-17; 22-17; 24-21; 26-22; 31-23; 33-26.

Polideportivo Vallobín: 300 espectadores.