El Unión Financiera Base Oviedo logra su primer triunfo en pretemporada ante Andebol Povoa (25-23)

El Unión Financiera Base Oviedo cerró con una gran victoria su participación en el Torneo Internacional XXX Aniversario. Los carbayones, en un partido muy completo, se impusieron a Andebol Povoa por 25-23. Ricardo Margareto repartió minutos entre toda la plantilla y los asturianos siguen cogiendo buenas sensaciones en esta pretemporada.
En la primera mitad, el Unión Financiera Base Oviedo controló el partido. Los de Ricardo Margareto salieron muy concentrados y dominaron el encuentro durante la mayor parte de los minutos. Un inicio fulgurante, con una gran aportación de Emi Franceschetti y Raúl Blanco. Los ovetenses fueron capaces de mantener la ventaja hasta los últimos cinco minutos de juego, cuando con la rotación en pista, los portugueses empataron el choque y se fueron un una ventaja de un gol al descanso.
En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo, arrancó nuevamente muy concentrado. Los asturianos pronto le dieron la vuelta al marcador y fueron por delante durante prácticamente toda la segunda mitad. Los buenos minutos de Javi Sanz y Manuel Barrios, muy acertado en el lanzamiento, situaron a los de Ricardo Margareto hasta dos goles por encima (18-16, minuto 45). Sin embargo, en dos acciones puntuales, el equipo luso logró igualar.
En el tramo final, el equipo local volvió a recuperar el acierto. Con dos tantos de Óscar Camacho y con muy buenas acciones defensivas, los de Ricardo Margareto volvieron a retomar la delantera en el marcador, para terminar llevándose el duelo por 25-23.
El próximo viernes, el Unión Financiera Base Oviedo disputará un nuevo amistoso en Santander, en el Polideportivo de La Albericia, a las 19:00 horas. Los de Ricardo Margareto se enfrentarán a Blendio Sinfín y a la Atlética Avilesina.
Unión Financiera Base Oviedo (25): Fede Wermbter, Raúl Blanco (5), Manuel Barrios (3), Gonzalo Carou (3), Emi Franceschetti (3), Carlos Costoya (2), David Ortega (1) –siete inicial- Javi Sanz (2), Jaime González (1), Óscar Camacho (2), Joaquín Pérez, Jayro Pérez (1), Marcos García y Gonzalo Pulgar.
Andebol Povoa (23): Lucas Santana, Gabriel Conceiçao (2), Admilson Furtado (5), Antonio Magalhán, Paulo Rosa (1), Lucas Ribeiro (2), Abdoulai Modi (3) –siete inicial- Diogo Pereira, Christian Moga, Alan Silva (2), Carlos Moreira, Miguel Cortinhas (3), Bruno Saurom, Antonio Campos, Daniel Barge (2), Tiago Teixeira, Cleyrston Novais (3) y Declerck Sibo.
Árbitros: Jordán Suárez y Santiago Piñera. Amonestaron al visitante Lucas Ribeiro. Excluyeron por dos minutos a los locales Carlos Costoya y Manuel Barrios y a los visitantes Joao Ribeiro, Bruno Saurom, Daniel Barge y Lucas Ribeiro.
Marcador cada cinco minutos: 2-2; 5-5; 6-3; 8-5; 9-9; 9-10; -descanso-; 13-11; 18-16; 20-18; 22-20; 23-21; 25-23.
Polideportivo Vallobín: Unos 300 espectadores.