El Unión Financiera Base Oviedo, listo para la Copa Principado
El Unión Financiera Base Oviedo disputa este sábado su primer compromiso oficial de la temporada. El equipo de Ricardo Margareto disputa la Copa Principado, un torneo al que regresa tras su ausencia de la pasada temporada debido al confinamiento al que fueron sometidos los carbayones. El conjunto de la capital del Principado disputa este sábado, a las 17:30 horas, las semifinales ante el Grupo IMQ.
El Polideportivo Toso Muñiz de Corvera será nuevamente el escenario de este torneo de alto nivel entre los equipos de Primera Nacional Masculina del Principado. El vencedor de este partido se clasificará para la final del domingo, a las 12:30 horas, en el mismo escenario.
El técnico asegura que ve “al equipo bastante enchufado, cada semana vamos a más, tanto en defensa como en ataque. Estamos en la última semana de pretemporada y hemos planteado esta Copa Principado como si fuera el primer día de Liga y así estar preparados para lo que nos viene”. Además, Ricardo Margareto tiene claro qué tipo de partido representa un derbi como el que se encontrará este sábado. “Hay rivalidad, hay muchos equipos de Primera Nacional en Asturias. Jugar un derbi es algo importante para el equipo, intentaremos hacerlo de la mejor manera para pasar a la final”. Por último, el técnico reconoce sentirse muy bien en sus primeras semanas en Asturias. “Estoy contento, este club es una familia y la acogida ha sido buena. El equipo está respondiendo y progresando en la medida que le estoy pidiendo”, explica.
El Grupo IMQ ha llegado a las semifinales de la Copa Principado tras eliminar al OCA Hotels Villa de Luanco en la ronda previa. Los gijoneses vencieron por 28-18.
El encuentro será dirigido por los colegiados Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro.
El acceso al pabellón se encuentra restringido por normativa sanitaria y solamente podrán acceder aquellas personas que cuenten con invitación. Los partidos podrán seguirse a través del streaming de Deporte Astur.