El Unión Financiera Base Oviedo levanta su quinta Copa Principado de manera consecutiva (28-22)
El Unión Financiera Base Oviedo se lleva su quinta Copa Principado de manera consecutiva. El equipo de ovetense mantiene su racha impoluta durante las seis últimas temporadas y, en todas las ocasiones en las que ha participado en el torneo desde 2019 –no lo hizo en 2020 por el COVID- ha levantado el trofeo. Este domingo lo hizo ante Autocenter Vetusta, tras un partido muy serio en la final en el que el Unión Financiera Base Oviedo supo resistir los envites del rival y apretar en los instantes finales para vencer por 28-22.
Lo cierto es que al Unión Financiera Base Oviedo le costó entrar en el partido tras el alto ritmo impuesto por Autocenter Vetusta. Un parcial de 2-5 en los primeros cinco minutos puso ligeramente cuesta arriba el encuentro para los de Daniel Bandrés. Sin embargo, con varias buenas acciones consecutivas en defensa y los tantos de Hélio Pina –por partida doble- y David Pulgar el duelo se equilibró (7-7, minuto 13).
El Unión Financiera Base Oviedo iba encontrando su juego y no volvió a verse por detrás en el marcador durante el resto de la primera parte. De nuevo acertados atrás y aprovechando oportunidades en ataque, el cuadro de Daniel Bandrés fue acumulando rentas de uno y dos goles. No obstante, una doble inferioridad de los de Vallobín, en el minuto 25, fue aprovechada por Vetusta para empatar (13-13). Dos zarpazos del Unión Financiera Base Oviedo, tras recuperar la igualdad, a través de los goles de Joaquín Pérez, permitieron la ventaja al descanso (15-14).
En la segunda parte, el cuadro de Daniel Bandrés salió nuevamente enchufado. Con buenas defensas y dos tantos de Hélio Pina y otros dos de Raúl Blanco, la renta creció hasta el 19-16 en los primeros compases. No obstante, Autocenter Vetusta fue capaz de empatar el choque y llevarlo a una fase de igualdad durante gran parte del segundo acto. Al minuto 50 se entró con un 22-22.
El Unión Financiera Base Oviedo supo darle una marcha más al encuentro en los últimos 10 minutos de juego. Serios y comprometidos en defensa, los de Vallobín no encajaron ningún tanto más y con seis goles a favor –y sobreponiéndose a la lesión de rodilla del capitán, Rubén Menéndez- sellaron el encuentro para sumar una gran victoria y levantar el trofeo.
El equipo de Daniel Bandrés ya está listo para su debut en competición liguera. El próximo sábado, los ovetenses recibirán a Camargo Turismo en el Polideportivo de Vallobín a partir de las 18:30 horas.
Unión Financiera Base Oviedo (28): Juan Gamallo, Raúl Blanco (6), Hélio Pina (5), Javi Sanz (1), Emi Franceschetti (2), Rubén Menéndez (1), Jayro Pérez (5) –siete inicial- Federico Wermbter, Jaime González, David Pulgar (4), Joaquín Pérez (3), Zakaria Rabhi, Gonzalo Pulgar (1), Guille Ortega y Darío Francisco.
Autocenter Principado Vetusta (22): Dani Fernández, Pablo Fernández (5), Luis Gamonal (2), Miguel Vega (2), Kike Fernández (4), Cristian Remeseiro (3), Charly Norniella (1) –siete inicial- Saúl de Miguel (4), Cristian Ondo, Martín Cano (1), Sergio Amorín, Martín García, José María Carbajo, Juan Prieto y Manuel Soliño.
Árbitros: Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro. Excluyeron por dos minutos a los jugadores del Unión Financiera Base Oviedo Zakaria Rabhi (2), Hélio Pina, Emi Franceschetti y Gonzalo Pulgar y a los jugadores del Autocenter Vetusta Cristian Remeseiro y Charly Norniella.
Marcador cada cinco minutos: 2-5; 6-7; 9-8; 12-10; 13-13; 15-15; -descanso-; 17-16; 19-18; 21-20; 23-22; 25-22; 28-22.
Polideportivo Toso Muñiz: Unos 200 espectadores.