El Unión Financiera Base Oviedo jugará en la División de Honor Plata Femenina

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se ha ganado su derecho deportivo a competir en la División de Honor Plata Femenina la próxima campaña. La Federación Española notificó al club carbayón que, al ser uno de los mejores segundos clasificados en las fases de ascenso celebradas hace un mes, contará con una de las plazas vacantes en la segunda categoría del balonmano nacional.

El equipo dirigido por Diego Lafuente concluyó en el segundo puesto de su grupo en la fase de ascenso disputada en La Cañiza, Galicia, entre el 4 y 6 de junio. Las carbayonas perdieron el encuentro decisivo, ante el equipo local, por un único tanto, mientras que dominaron con claridad en los partidos ante Deporcyl Fuentes Carrionas de Guardo y Balonmano Puerto del Carmen. La buena actuación del equipo en dicha competición desemboca en una de las plazas para jugar en la División de Honor Plata la próxima temporada por méritos deportivos.

El presidente del Unión Financiera Base Oviedo considera “un honor tener a nuestro equipo femenino en la División de Honor Plata. Era algo inesperado en tan poco tiempo. Que Diego Lafuente y sus chicas lo hayan logrado nos hace una gran ilusión. Lucharemos porque este equipo haga una gran temporada; quiero dar las gracias al cuerpo técnico y a las chicas. ¡Enhorabuena y adelante!”.

El entrenador y responsable de la línea femenina del club, Diego Lafuente, valora este ascenso como “una culminación a una temporada magnífica por parte de todos los componentes del club, empezando por el presidente y pasando por la directiva y terminando por las jugadoras y el cuerpo técnico. Estoy satisfecho, pero también responsabilizado para poder hacer un proyecto de continuidad, de crecimiento y con la opción de poder ser el equipo de referencia de Asturias en la División de Honor Plata. Es la ilusión que tenemos; el camino se ha empezado esta temporada y espero que logremos, con trabajo, poder seguir por él”.

El club trabaja desde preciso instante para ponerse en marcha con este ilusionante proyecto dentro de la entidad, con la enorme responsabilidad que supone representar al Unión Financiera Base Oviedo en una categoría tan competitiva.