El Unión Financiera Base Oviedo encara la recta final de la Liga regular
El Unión Financiera Base Oviedo afronta este domingo el primero de sus cuatro últimos partidos de la temporada regular. El equipo de Ricardo Margareto viaja a Santander para medirse al Lafuente Pereda, en un choque que se disputará a las 12:00 horas en el Polideportivo Numancia.
Hasta el momento, la segunda vuelta del Unión Financiera Base Oviedo es inmaculada. Los asturianos cuentan por victorias todos sus partidos y ya se han asegurado su clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata. El equipo ovetense retoma la competición tras el parón de Semana Santa.
El técnico, Ricardo Margareto, asegura que “hemos preparado el partido como siempre, iremos a por él hasta el final. Queremos terminar todos los partidos con victorias y eso nos haría alcanzar el siguiente objetivo tras habernos clasificado para la fase de ascenso, ser campeones de Liga”. El entrenador asegura que en estas semanas trabajarán de manera dual; “tenemos que centrarnos en el siguiente rival, que es lo que nos hará ser competitivos, a la par que, además del encuentro del domingo ya trabajamos para la fase”.
El Lafuente Pereda ocupa la novena posición de la tabla. El equipo cántabro ha ganado diez encuentros, ha empatado uno y ha perdido los trece restantes. En su último compromiso, cayeron derrotados por 32-24 ante la Atlética Avilesina. En la primera vuelta, el Unión Financiera Base Oviedo se llevó el triunfo por 37-27 en Vallobín.
Los colegiados Julio Villanueva Pérez y Pablo Torreiro Barros dirigirán el partido.
El partido puede seguirse a través del streaming del conjunto local y en el desarrollo jugada a jugada de la web de la Federación Española de Balonmano.