El Unión Financiera Base Oviedo, en busca de prolongar su inicio de ensueño

El Unión Financiera Base Oviedo vuelve a Vallobín y buscará mantener su buena racha en el comienzo del campeonato de División de Honor Plata. El rival que tendrá en frente será el UBU San Pablo Burgos, en un encuentro que se jugará este sábado, a las 18:30 horas.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El Unión Financiera Base Oviedo suma dos victorias en los dos encuentros disputados hasta la fecha. Los carbayones han vencido a Balonmano Ikasa Boadilla y a Zamora Enamora en los dos primeros encuentros de División de Honor Plata, lo que les sitúa en lo más alto de la tabla.

RICARDO MARGARETO

“Dos victorias son importantes, pero es pronto. Ganar en casa y, después, fuera, ante dos rivales directos, es muy gratificante y te ayuda a trabajar la siguiente semana. Tenemos ganas de sumar otros dos puntos y seguir ahí. Sabemos que tenemos que tener los pies en el suelo. Burgos es un rival duro, que se ha reforzado bien. En Vallobín tenemos que ganar todos los puntos que podamos. El trabajo que estamos haciendo es el que hemos realizado hasta ahora en esta temporada. Luego nos vendrá un parón entre Copa del Rey y Liga. Nos hará replantearnos los siguientes encuentros”

“Matheus es un jugador que nos puede ayudar en lo que se refiere a la solidez defensiva, también liberará a Rozada y a Gonzalo. Es un jugador completo, joven, con muchas ganas y mucha hambre. Físicamente es un portento. Nos puede ayudar en las dos áreas”.

“Preparamos los partidos de la misma forma, aunque variamos cosas en función del rival, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Esto nos ha llevado a estar en esta categoría y a ganar los dos primeros partidos. Tenemos que seguir con esa dinámica, con humildad y trabajo. Sabiendo que haciendo las cosas bien, podemos competir”.

EL RIVAL

El UBU San Pablo Burgos llega a este encuentro tras haberse impuesto a Amenábar Zarautz en su único partido de la campaña por 40-30. En la primera jornada, el equipo castellano descansó.

LOS ÁRBITROS

Los colegiados Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso serán los encargados de dirigir el partido en Vallobín.

CÓMO SEGUIRLO

El encuentro se jugará en el Polideportivo Municipal de Vallobín a las 18:30 horas. Los abonados del club accederán de manera gratuita. La entrada general para los adultos tendrán un precio de 10 euros, para los sub-23, la localidad tendrá un coste de 5 euros, mientras que los menores de 12 años accederán de forma gratuita.

El partido puede también puede seguirse en streaming, a través de VINX, y en el desarrollo minuto a minuto de la Federación Española de Balonmano.

Este encuentro tendrá un carácter solidario, en beneficio de Centro Trama, dentro de la campaña: “Ningún peque sin merienda”, donde se pide a los aficionados que aporten alimentos para meriendas infantiles para los más necesitados.