El Unión Financiera Base Oviedo despide el año en Salamanca

El Unión Financiera Base Oviedo cierra 2021 en busca de un nuevo triunfo. El equipo carbayón viaja a Salamanca para jugar este sábado el último encuentro del año. Los de Ricardo Margareto visitan al Congesa XXI Ciudad de Salamanca en un encuentro que se disputa en el Polideportivo Río Tormes a partir de las 20:00 horas.
Son ya once triunfos en once partidos para el equipo ovetense. El último, en Vallobín, ante Lafuente Pereda. Los asturianos se impusieron por 37-27 a Lafuente Pereda y mantienen su pleno de victorias en liga regular.
El entrenador, Ricardo Margareto, asegura que el equipo llega “con mucha motivación para acabar el año lo mejor posible, con 12 victorias, que nos acercaría al objetivo de meternos en la fase de ascenso; estamos mentalizados porque Salamanca es una pista difícil”. Sobre el encuentro, no lo considera trampa, porque “sabemos que desde el principio que será un partido difícil, la concentración ha de ser máxima”, reconoce. Por último, Margareto hace balance de 2021 y explica que “estamos contentos, no hemos perdido ningún partido, el equipo ha ido de menos a más, hemos ido ganando partidos con cada vez más solvencia; esperamos poner la guinda al pastel en Salamanca”.
El cuadro salmantino llega a este encuentro en la quinta posición de la tabla clasificatoria tras sumar siete victorias, un empate y tres derrotas. En su último partido cayeron ante Atlética Avilesina por 33-32.
Los colegiados Cristian da Silva Barbades y Tomás Luis García Álvarez dirigirán el partido en tierras charras.
El encuentro puede seguirse a través del streaming del club local y en el minuto a minuto de la Federación Española de Balonmano.