El Unión Financiera Base Oviedo despide 2022 en casa en busca de un nuevo triunfo

El Unión Financiera Base Oviedo juega este sábado su último partido del año como local. Los de Ricardo Margareto tienen por delante una cita clave ante Balonmano Zamora Enamora, otro de los rivales directos en la lucha por la permanencia. El choque se disputará a partir de las 19:00 horas.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto asturiano rompió el pasado fin de semana su mala racha con un importante triunfo en la cancha del Ikasa Boadilla (25-26). Con un lanzamiento de siete metros detenido por Fede Wermbter, el Unión Financiera Base Oviedo sumó dos puntos que sitúan al equipo en la quinta posición de la tabla.

RICARDO MARGARETO

“Tras ganar ante Ikasa, como había este pequeño puente, tuvimos un día menos de entrenamientos. Dentro de este mes, con derrotas en los últimos segundos, el golpe anímico de ganar, ante un rival directo, es bueno para el equipo. Pensamos en el partido ante Zamora, en lograr dos puntos que nos servirían para la siguiente fase”

“Hacemos 50 minutos muy buenos. En los últimos diez no anotamos. La doble exclusión nos penaliza y nuestro juego cambia. Es algo que condiciona. Supimos reaccionar. Fede, al igual que ante Balopal, hizo que no perdiéramos un punto. La competición es así. De este punto nos vamos a acordar. Hay que seguir. El objetivo era sacar los dos puntos y lo sacamos. Tenemos que enfocarnos en el siguiente partido y salir a tope desde el minuto uno al sesenta”.

“El partido ante Villa de Aranda se nos escapó al final. Tenemos la espinita clavada de ese día. Ellos vendrán a ponernos las cosas muy difíciles. Tenemos que saber de la importancia de ese partido. Es un encuentro vital. Nos pondríamos con 10 puntos de 12 y nos pondríamos como primeros del grupo de descenso. Sería terminar el año de una forma inmejorable. Todos habríamos firmado tener 10 puntos a falta de un partido para terminar 2022. Somos un equipo recién ascendido y tenemos que tener las cosas claras”.

EL RIVAL

El Balonmano Zamora Enamora llega a este encuentro en la penúltima posición del grupo. El cuadro castellanoleonés viene de vencer, eso sí, en su último choque a Amenábar Zarautz por 28-25. En el partido de la primera vuelta, el Unión Financiera Base Oviedo se hizo con la victoria por 27-29.

LOS ÁRBITROS

Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce dirigirán el partido en Vallobín.

CÓMO SEGUIRLO

El encuentro puede seguirse en el streaming de VINX y en el desarrollo minuto a minuto de la web de la Federación Española de Balonmano. El precio de las entradas es de 10 euros para público general y de 5 euros para sub-23. Los menores de 12 años y los abonados, no pagarán por acceder a Vallobín. Además, los abonados podrán retirar, para este partido, entradas de acompañante a un precio de cinco euros.