El Unión Financiera Base Oviedo deja buenas sensaciones ante dos equipos de ASOBAL
El Unión Financiera Base Oviedo continúa dando pasos hacia adelante en su pretemporada. El equipo carbayón visitó Santander para medirse a dos conjuntos de Liga ASOBAL y las sensaciones no pudieron ser mejores para los de Ricardo Margareto. El cuadro asturiano se impuso en el primer duelo al Balonmano Sinfín de Santander por 20-22, mientras que cayó ante Bada Huesca por 25-16.
Lo cierto es que el primero de los dos encuentros de 40 minutos fue muy positivo para los carbayones. Pese al inicio, con los cántabros por delante, el Unión Financiera Base Oviedo estuvo muy acertado para lograr empatar el partido. La buena actuación de Pablo del Rincón en los primeros compases resultó clave. A cinco minutos del descanso, un tanto de Rozada significó un nuevo empate a nueve tantos. Desde entonces y hasta el descanso, los asturianos dominaron en el marcador gracias a los tantos de Raúl Blanco, Yailán y Rozada (9-11).
En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo salió imponiendo su ritmo. Fran Revuelta comenzó muy inspirado en la portería, mientras que el acierto goleador permitió al cuadro carbayón aumentar su ventaja (12-17, minuto 26). Los asturianos siguieron aguantando, aunque Sinfín fue recortando distancias y llegó a situarse un tanto de distancia (17-18), pese a que Fran Revuelta estaba deteniendo prácticamente todo bajo palos. Sin embargo, a falta de dos minutos y medio para el final, tras varias pérdidas de los carbayones, Sinfín empató a 19 tantos. El cuadro de Ricardo Margareto volvió a entonarse en el tramo final del partido y con los goles de Paulo Vinicius y Raúl Blanco logró situarse 19-21. Rozada selló el marcador del primer choque diez segundos del final con el 20-22 final.
En el segundo encuentro, con poco descanso tras disputar el choque ante Sinfín, el Unión Financiera Base Oviedo dio la cara ante otro conjunto de la máxima categoría, el Bada Huesca, pero terminó sucumbiendo.
El choque comenzó con igualdad, eso sí. Los carbayones mantuvieron el equilibrio hasta el minuto cinco de la primera parte, cuando Parovinchak empató el choque a cuatro tantos. El Bada Huesca comenzó a coger distancia y Margareto se vio obligado a pedir un tiempo muerto con el 10-6 en el marcador. Se produjo una ligera reacción del conjunto asturiano antes del descanso, momento en el que se llegó con un 11-8 en el electrónico.
En la segunda parte, el Unión Financiera Base Oviedo también mejoró sus prestaciones en el comienzo (13-11), pero las fuerzas, por los minutos acumulados en las piernas, comenzaron a flaquear. El Bada Huesca, con todo sobre la pista, aumentó su diferencia hasta el 25-16 final. Un tanto del canterano Joaquín Pérez cerró el partido.
El conjunto de Ricardo Margareto sigue con su puesta a punto. Este miércoles viajarán hasta Getxo para medirse al Romo, en su penúltimo amistoso de pretemporada, antes de afrontar la Copa Principado el fin de semana del 10 y 11 de septiembre.
Ante Balonmano Sinfín, por el Unión Financiera Base Oviedo jugaron: Fede Wermbter, Pablo del Rincón (6), Vladyslav Parovinchak (1), Nacho Huerta (1), Gonzalo Carou (1), Paulo Vinicius (2), Jayro Pérez (1) –siete inicial- Raúl Blanco (2), Juan Echevarría, Fran Revuelta, Jaime González, Sergio Sarasola (1), Rubén Rozada (4), Fran Pérez, Dani Fernández, David Ortega (1), Yailán Hechavarría (2) y Joaquín Pérez.
Frente a Bada Huesca, por parte del Unión Financiera Base Oviedo jugaron: Fran Revuelta, Raúl Blanco (1), Pablo del Rincón (2), Vladyslav Parovinchak (2), Paulo Vincius (1), Rubén Rozada (2), David Ortega (2) –siete inicial- Fede Wermbter, Juan Echevarría, Nacho Huerta (2), Gonzalo Carou (1), Jaime González, Sergio Sarasola (1), Fran Pérez, Dani Fernández, Jayro Pérez, Yailán Hechavarría (1) y Joaquín Pérez (1).