El Unión Financiera Base Oviedo da la cara frente al Finestrelles Handbol Esplugues (24-23)

El Unión Financiera Balonmano Base cae derrotado por la mínima en los últimos instantes del encuentro ante el Finestrelles Handbol Esplugues. De nuevo, un duro final para los azules, que a pesar de no tener opciones de ascender tras consumar el Balonmano Caserío su segunda victoria, salieron a la cancha del Quijote Arena con todo.

El arranque del partido fue eléctrico con los azules lanzados a por la victoria, sin ningún complejo y con ganas de brindarle una victoria a su afición. Con el paso de los minutos, el Esplugues dejó los nervios a un lado, poniéndose por delante en el luminoso pasados los diez primeros minutos de juego. Los hombres de Toni Malla no volverían a situarse por delante en el marcador y al descanso perdían por una diferencia de tres goles.

Tras el paso por vestuarios, el Unión Financiera Base Oviedo volvía a salir enchufado, pero no fue suficiente para contrarrestar las ganas de los catalanes, todavía con opciones de ascenso. Entre Cristian Murias, Ortega y Nacho Huerta, los asturianos fueron capaces de empatar el partido a 14 goles. Nuevamente, los catalanes tomaron ventaja en el electrónico, pese a que los de Toni Malla resistieron y, mediado el segundo acto, consiguieron igualar el partido (18-18).

El choque entró en una fase de igualdad, aunque siempre con el Esplugues por delante. A cada tanto del conjunto catalán le seguía uno del Unión Financiera. Primero anotó Ortega. Después fue Nacho Huerta quien selló el 20-20 desde los siete metros. Enebral, Tolmos y Juan Echevarría empataron el duelo en las sucesivas acciones. A falta de un minuto, el Esplugues logró el 24-23 y el Unión Financiera, pese a que tuvo balón para empatar, no estuvo acertado.

Con este marcador, el Unión Financiera Base Oviedo, sigue sin sumar ningún punto en esta fase de ascenso y buscará este domingo, a las 10:00 horas, ante Anaitasuna B, estrenar su casillero.

 

Finestrelles Handbol Esplugues (24): Ignacio Santos,  Josep María Grau (4), Miquel Ángel Grau (3), Julen García, Joan Pi (1), Sergi Pérez (3), Víctor Torres (8) –siete inicial- Roberto Casero, Sergio Luque (2), Pol Vilaplana, Jon Eguino, Mario Rivas (2), Sergi Guma, Héctor Fortuño, Sergi Pérez, Marc Bisbe (1), Marc Romero.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (23): Magnol Suárez, Cristian Murias (1), Dani Tolmos (3), Víctor Enebral (3), Richi Díez, Maxi Cancio (1), Dani Sedano (2) David Ortega (5) –siete inicial- Álvaro Campo, Cristian Murias (1), Juan Echevarría (1), Nacho Huerta (4), Charly Norniella, César Sánchez, Nacho Zapico (3), Jayro Pérez.

Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Ortis excluyeron a los locales Pol Vilaplana (x2), Josep María Grau y Marc Romero (x2), y a los visitantes César Germán (x2), Magnol Suárez y Daniel Tolmos.

Marcador cada cinco minutos: 1-4; 3-4; 7-5; 8-5; 11-8; 13-10; (DESCANSO); 14-13; 15-14; 18-17; 20-20; 22-21; 24-23.

Quijote Arena: Unos 500 espectadores.