El Unión Financiera Base Oviedo cumple con sobresaliente en el primer compromiso del fin de semana (36-25)

El Unión Financiera Base Oviedo se reencuentra con los triunfos tras un gran encuentro en Vallobín. El conjunto de Diego Lafuente se impuso sin paliativos a SAR Rodavigo (36-25), en un choque donde el final de la primera mitad y, sobre todo, el gran inicio del segundo acto, fueron determinantes para dominar el encuentro frente a un equipo gallego muy combativo. Las carbayonas superan con nota en el primero de sus dos partidos del fin de semana.

En la primera mitad, el encuentro se mantuvo igualado durante la mayor parte de los minutos. Fueron las gallegas las que golpearon primero, pero el Unión Financiera Base Oviedo pronto entró en partido. Pauli Fernández, con un gran gol de vaselina, logró la primera ventaja local (4-3, minuto 9). Sin embargo, el SAR Rodavigo siguió metido en el encuentro y volvió a situarse por delante.

Tres acciones de consecutivas de Pauli Fernández, la más destacada de la primera mitad en la parcela ofensiva, permitieron a las de Diego Lafuente abrir brecha en el marcador (11-9). Alba Lafuente, que apareció tras una lesión en el tobillo, también vio portería. Sin embargo, a falta de siete minutos para el descanso, el cuadro visitante logró empatar nuevamente (12-12). Llegaron entonces los mejores minutos para el equipo local. Un gol de Jana, otro de Inés y dos tantos de Fanny Monrós otorgaron un parcial de 4-0 al equipo asturiano, que se fue al descanso venciendo por 16-12.

Tras la reanudación, llegaron otros buenos momentos de las locales. Un 7-1 de parcial en apenas ocho minutos terminó de decantar el encuentro. Tres buenas acciones de Pauli, unidas a los tantos de Jana y Fanny, dejaron a las claras quién dominaba el encuentro. Con el partido controlado con una renta de diez goles, el Unión Financiera no levantó el pie del acelerador y continuó cuajando grandes minutos sobre Vallobín. Las buenas defensas permitían a las locales anotar con facilidad. En los minutos finales, jugadoras como Henar Gago o Candela Cuesta también tuvieron participación en el partido.

Sin apenas tiempo para descansar, el equipo carbayón disputará mañana un nuevo encuentro. Será el correspondiente a la última jornada liguera, adelantado por los compromisos con las selecciones territoriales que el Unión Financiera tendrá en la semana del 9 de abril. El Unión Financiera Base Oviedo recibe al Oliveira&Faro Saeplast Cañiza a partir de las 12:30 horas.

Unión Financiera Base Oviedo (36): Fátima Ocampos, Fanny Monrós (9), Pauli Fernández (13), Sara Fernández, Jana Pinilla (6), Camila Méndez (5), Ana González –siete inicial- Isis Tata, Alba Lafuente (1), Inés González (1), Candela Cuesta, Laura Zamanillo (1), Henar Gago y Mara Garabaya (1).

SAR Rodavigo (25): Adriana Ayude, Sara González (5), María Pexegueiro (3), Xeila Fervenza (4), Goretti Miguel (5), Estefanía Vilas (1), Natalia Solla –siete inicial- Cecilia Rodríguez, Eva Rodríguez (1), Lucía Pérez, Noelia Solla (5) y Ángela Vilaboa (1).

Árbitros: Mª Ángeles Madrazo Viadero y José Carlos Soto Rodríguez. Descalificaron al ayudante visitante Elisardo González. Amonestaron a la entrenadora visitante Verónica Posada. Excluyeron por dos minutos a las locales Ana González, Camila Méndez y Fanny Monrós y a las visitantes Goretti Miguel, Estefanía Vilas y Noelia Solla.

Marcador cada cinco minutos: 2-3; 4-5; 7-7; 11-9; 13-12; 16-12: -descanso- 19-13; 24-14; 26-16; 29-19; 32-21; 36-25.

Polideportivo de Vallobín: Unos 200 espectadores.