El Unión Financiera Base Oviedo, conjurado en la visita del líder

El Unión Financiera Base Oviedo retorna a Vallobín para medirse ante el líder de la categoría, el Balonmano Guadalajara. El equipo carbayón afronta el penúltimo partido como local en la presente temporada, con el objetivo de sumar una victoria determinante para el devenir de la campaña. El encuentro se disputará el sábado, a partir de las 18:30 horas.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

Después de caer frente a Los Dólmenes Antequera, el conjunto asturiano buscará reencontrarse con los puntos ante su público. A falta de cinco jornadas, la renta del equipo es de tres puntos con la zona de descenso directo y de uno con la de promoción.

RICARDO MARGARETO

“Queremos recuperar nuestra esencia; la intensidad defensiva. No la tuvimos en Antequera. Estamos concienciados ante los cinco partidos de Liga que tenemos por delante. Cada cual es más importante, empezando por el primero, ante Guadalajara. Mentalizados en que tenemos que subir el nivel defensivo y en tener ese componente competitivo desde el primer minuto”.

“Siempre digo que Vallobín es importantísimo. Tenemos la final del juvenil femenino. Animamos a la gente que venga a ver esa fase final a que se quede a vernos. Como siempre ha hecho la afición, se verá un Vallobín lleno, como en las mejores citas”.

“Hemos de recuperar nuestras señas de identidad. Hemos de ver nuestras fortalezas y sus debilidades. Aquí hemos batido a rivales de un nivel muy alto. Lo más importante, y se lo he transmitido a los jugadores, es que tenemos que volver a ser un equipo competitivo desde la defensa”.

EL RIVAL

El Balonmano Guadalajara ocupa la primera posición de la tabla, con 39 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Balonmano Burgos. El equipo manchego viene de imponerse a ID Energy Caserío en el duelo regional por 25-30. En la primera vuelta, el Unión Financiera Base Oviedo cayó por 30-24 en el David Santamaría.

LOS ÁRBITROS

David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares serán los colegiados encargados de dirigir el partido.

CÓMO SEGUIRLO

El encuentro puede seguirse a través del streaming de VINX y también en el desarrollo jugada a jugada de la web y de la app de la Real Federación Española de Balonmano.

Los abonados del club pueden acceder de manera gratuita al pabellón, al igual que los menores de 12 años. El precio de las entradas para los adultos es de diez euros, mientras que las localidades para menores de 18 años tendrán un coste de cinco euros.