El Unión Financiera Base Oviedo, con todo, a por el inicio de la segunda vuelta

El Unión Financiera Base Oviedo iniciará este sábado la segunda vuelta de la competición. Los asturianos visitan la pista del Fundación Agustinos de Alicante con el objetivo de sumar dos puntos lejos de Vallobín por segunda vez esta temporada. El encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

Tras descansar el pasado fin de semana, con motivo del aplazamiento del encuentro ante Cisne Los Sauces; el Unión Financiera Base Oviedo llega a este encuentro con todos los jugadores disponibles por primera vez en toda la temporada. Los asturianos cuentan con 13 puntos en su casillero.

RICARDO MARGARETO

“El parón fue corto, tuvimos poco tiempo para ponernos de nuevo en funcionamiento y afrontar el partido ante el Barcelona B. Intentamos hacerlo de la mejor manera posible. Ahora, sumando estas dos semanas, ha sido una especie de pretemporada para afrontar este encuentro ante Agustinos con todas las ganas y toda la intensidad posible”.

“Al igual que en casa, en la primera vuelta, hemos tenido muy buenos números, fuera de casa no ha sido así. La plantilla lo sabe. Queremos resarcirnos de ellos, además, ante un rival directo, Agustinos, que nos saca un punto. Esas dos cosas son fundamentales, lo primero, intentar sacar más puntos fuera de casa y, segundo, sumar dos puntos ante un rival directo que, en caso de empate a final de temporada, nos beneficiaría”.

“Son el mismo equipo. A principio de temporada, los equipos no están tan rodados como ahora. Siguen con la misma filosofía de juego; fuertes en defensa, correr y, si no, juego de uno contra uno y de continuidad en ataque. Son el mismo equipo, pero más rodados y adaptados a la categoría”.

EL RIVAL

El Fundación Agustinos Alicante ocupa la décima posición en la tabla, un puesto por encima del Unión Financiera Base Oviedo –con un punto más, pero con un partido menos-. En su último partido, sucumbieron por 32-25 ante el Balonmano Guadalajara. En la primera vuelta, el Unión Financiera Base Oviedo se hizo con el triunfo en Vallobín por 29-25.

LOS ÁRBITROS

Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts se encargarán de dirigir el partido en Alicante.

CÓMO SEGUIRLO

El encuentro puede seguirse a través del streaming del equipo local y también en el desarrollo jugada a jugada de la web y de la app de la Real Federación Española de Balonmano.