El Unión Financiera Base Oviedo compite y da la cara en el sector de Fuerteventura

Tras lograr el título de campeonas de Asturias, el Unión Financiera Base Oviedo puso rumbo a Fuerteventura para disputar la fase de sector cadete del Campeonato de España. Una cita donde las de Aguado y Soto acudieron como el equipo más joven del torneo, con únicamente dos jugadoras de segundo año y con cuatro infantiles en sus filas.

El primer encuentro, disputado el viernes, ante el Morro Jable se saldó con una impresionante victoria del equipo asturiano por 19-33. Tras sacudirse los nervios de los compases iniciales en un debut del Campeonato de España, el Unión Financiera comenzó a solventar el encuentro ante un equipo canario en un pabellón con un auténtico ambientazo.

El buen juego colectivo del Base Oviedo se hizo notar en el tramo final de la primera mitad, para llegar al descanso con un 16-8. En la segunda parte, pese a que las canarias recortaron distancias, el equipo carbayón fue capaz de retomar el mando del encuentro y lograr así un triunfo abultado, marcado por la buena aportación de todas las jugadoras.

El sábado, las asturianas se midieron al Hand Vall de Valladolid, un equipo que se caracteriza por su buen trabajo de cantera. El Unión Financiera compitió de una manera espectacular y se llevó el choque por 24-31. Gracias a una gran defensa, que permitió a las ovetenses correr con facilidad, el partido se decantó del lado carbayón. Eso sí, el duelo estuvo igualado durante gran parte de los minutos y no fue hasta los últimos diez minutos finales cuando se decidió.

Con dos victorias en dos partidos, todo un éxito para el club, el Unión Financiera llegó al último encuentro jugándose el pase a la fase final del Campeonato de España, con la opción de lograr el billete para estar entre los ocho mejores conjuntos del país.

El Unión Financiera no pudo lograr la proeza ante el Porriño, gran favorito del torneo, con una plantilla muy amplia y con otros objetivos. El resultado final fue de 24-34. El Base Oviedo arrancó bien el partido y aguantó las primeras arremetidas de las gallegas, incluso las ovetenses llegaron a situarse por delante en el marcador. Al descanso la desventaja solamente era de dos goles. Sin embargo, el Porriño, con sus rotaciones, consiguió decantar el partido hacia su lado. Pese a que la diferencia fue en aumento, el Unión Financiera nunca dejó de pelear ni de luchar; algo que fue una tónica habitual a lo largo de este torneo de tres días.

¡Enhorabuena por vuestro papel, chicas!