El Unión Financiera Base Oviedo comienza la fase por la permanencia con una gran victoria (29-25)

El Unión Financiera Base Oviedo comienza la segunda fase con una importantísima victoria ante Balonmano Alarcos Ciudad Real. Arropados por el empuje de una afición incansable, los asturianos se impusieron por 29-25 en un encuentro muy serio, que sirve para aumentar la renta respecto a la zona de descenso a cinco puntos.

Los carbayones saltaron muy concentrados a la pista. Prueba de ello fue el parcial de 7-2 en los primeros siete minutos de juego. Con buenas acciones de Ortega y lanzamientos exteriores de Yailán, el Unión Financiera Base Oviedo comenzó a coger su primera ventaja. Una renta que se esfumó tras el tiempo muerto y los ajustes del cuadro ciudadrealeño (8-8, minuto 12). Ricardo Margareto paró el partido y, desde entonces, el equipo local no cedió su ventaja.

La entrada en cancha de Raúl Blanco, junto con la dirección de Juan Echevarría, permitieron recuperar el acierto goleador del cuadro de Vallobín. Al descanso, ventaja por 17-15.

En la segunda mitad, se vivió una situación similar. Nacho Huerta comenzó abriendo brecha en el marcador, aunque los de Castilla-La Mancha no perdieron la cara al encuentro en los primeros minutos tras la reanudación. La irrupción de Rubén Menéndez, junto a Ortega  y Nacho Huerta dio tranquilidad a los ovetenses, quienes mejoraron en defensa en la segunda parte y, con las buenas intervenciones de Fede Wermbter fueron capaces de mantener diferencias de cuatro y cinco tantos pasados los diez minutos iniciales del segundo acto.

En un final controlado, con el ojo puesto en el golaverage, los visitantes fueron capaces de recortar la distancia en dos goles, para dejar el tanteador en el 29-25 final. Pese a ello, las sensaciones del equipo de Ricardo Margareto en el estreno de la fase por la permanencia son las de un conjunto sólido y que sabe plasmar en la pista a lo que quiere jugar.

El equipo carbayón tendrá su primer viaje de la fase por la permanencia la próxima semana. El Unión Financiera Base Oviedo visita al Conservas Alsur Antequera el sábado, a las 18:30 horas, en un encuentro que se jugará en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles.

Unión Financiera Base Oviedo (29): Federico Wermbter, Nacho Huerta (4), Vladyslav Parovinchak (1), Gonzalo Carou, Rubén Rozada (3), Sergio Sarasola (1), David Ortega (3) –siete inicial- Raúl Blanco (7), Juan Echevarría (3), Rubén Menéndez (3), Matheus Pereira, Fran Revuelta, Jaime González, Paulo Vinicius (1), Jayro Pérez y Yailán Hechavarría (3).

Balonmano Alarcos Ciudad Real (25): Javier González, Manuel Barrios (5), Javier Sanz (5), Diego Rueda (3), Dídac Talens (2), Pepe Mora (1), Gonzalo López-Tola (3) –siete inicial- Martín Dávila (2), Martxel Agorreta, Juan Pedro Espinosa, José Juan Serrano (2), Alejandro Plaza (1), Álvaro Moreno (1), Pablo Cano y Óscar Ruiz.

Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerada. Amonestaron a los locales Gonzalo Carou y Ricardo Margareto y al entrenador visitante Isidre Pérez. Excluyeron por dos minutos al local Paulo Vinicius y a los visitantes Martxel Agorreta (2), Ricardo Antón González, Álvaro Moreno e Isidre Pérez.

Marcador cada cinco minutos: 6-2; 8-4; 10-9; 13-11; 15-13; 17-15; -descanso-; 20-17; 23-19; 25-21; 25-22; 27-23; 29-25.

Polideportivo Vallobín: Unos 500 espectadores.