El Unión Financiera Base Oviedo comenzará este martes los entrenamientos
El Unión Financiera Base Oviedo de la temporada 2023-24 se pondrá en marcha este martes 1 de agosto. El equipo de Ricardo Margareto comenzará los entrenamientos en Vallobín a partir de las 20:00 horas. El objetivo, llegar en el mejor momento al primer encuentro liguero, el sábado 16 de septiembre, en Pontevedra, ante Cisne Balonmano.
Para estas primeras sesiones de trabajo, Margareto contará con los 15 jugadores de la primera plantilla: los porteros Fede Wermbter y Juan Gamallo; los centrales Carlos Ruesga y Javi Sanz; los pivotes Rubén Rozada, Gonzalo Carou y Emi Franceschetti; los extremos Raúl Blanco, Óscar Camacho, David Ortega y Jayro Pérez y los laterales Rubén Menéndez, Paulo Vinicius, Víctor Alonso y Jaime González.
Además, la cantera volverá a contar con un papel importante en la pretemporada. Por ello, otros tres jugadores de la base completarán las primeras sesiones de trabajo de la 2023-24. El central Joaquín Pérez, el pivote Gonzalo Pulgar y el portero Marcos García estarán el martes a las órdenes de Margareto.
Por otro lado, el Unión Financiera ha cerrado varios compromisos de pretemporada. El primero de ellos será un triangular en tierras gallegas ante Cisne y ADEMAR León, que se disputará el viernes 18 de agosto. En la semana posterior, el equipo de Ricardo Margareto disputará en Vallobín el Torneo Internacional XXX Aniversario, que medirá a los asturianos a Povoa Andebol, Sinfín y UBU San Pablo Burgos. El viernes 1 de septiembre, los asturianos viajarán a tierras cántabras para volver a medirse al Sinfín, mientras que el fin de semana del 9 y 10 de septiembre, los ovetenses jugarán en Vallobín la fase final de la Copa Principado.