El Unión Financiera Base Oviedo cierra la temporada con victoria (28-29)

El Unión Financiera Base Oviedo despide la temporada con un triunfo en la cancha del Handbol Sant Quirze, colista del grupo por el descenso. Los de Ricardo Margareto fueron capaces de imponerse en un partido con varias alternativas. El gran final de la primera parte y la templanza en los momentos más complicados de la segunda, resultaron determinantes para finalizar la campaña con otros dos puntos. El cuadro carbayón culmina la temporada en la segunda posición del grupo por la permanencia, empatado a puntos con el primer clasificado.

El inicio de los carbayones no fue nada bueno. Así lo atestiguó el parcial de 6-2 en los primeros ocho minutos de juego. Fríos, desconectados y con muchas pérdidas. La ventaja pudo ser mayor para Sant Quirze, pero un inspirado Fran Revuelta bajo palos evitó que los catalanes se distanciasen más. Cuando parecía que el Unión Financiera Base Oviedo reaccionaba, llegó otro zarpazo del cuadro barcelonés. Ventaja de siete goles (13-6, minuto 19), lo que obligó a Margareto a solicitar su segundo tiempo muerto del encuentro.

Desde entonces, el equipo asturiano fue otro. Con un parcial de 2-9, con buenos minutos de Yailán, unidos a los goles de hombres como Raúl, Jayro o el jugador del filial Jaime González, el Unión Financiera Base Oviedo fue capaz de irse al descanso con un empate a 15 tantos.

En la segunda mitad, los visitantes, con un gran Paulo Vinicius y con Fran Revuelta excelso bajo palos, consiguieron distanciarse en el marcador. Los ovetenses controlaron el partido hasta los instantes finales. Cuando todo parecía decantado con el 23-27 anotado por Vinicius en el minuto 53, Sant Quirze dio un último arreón, lo que unido al cansancio de los de Ricardo Margareto –quienes se desplazaron en el día por carretera hasta Barcelona-, permitió a los locales igualar el encuentro (27-27, minuto 57). Los tantos de los extremos, Nacho Huerta y Jayro Pérez lograron los tantos decisivos para cerrar la Liga con otro triunfo.

Con este encuentro, Nacho Huerta y Juan Echevarría, capitanes del club, cierran su etapa en el Unión Financiera Base Oviedo y en el mundo del balonmano.

El equipo cuenta ahora con dos meses de vacaciones y volverá al trabajo en el mes de agosto, cuando comience la pretemporada en el Polideportivo de Vallobín.

 

Handbol Sant Quirze (28): Gerard Esparza, Joan Blanco (4), Carlos Pueyo (4), Josep Quirós (2), Marc García (1), Xavi Pujol (1), David García (4) –siete inicial- Marc Gómez (6), Alejandro Rodríguez (4), Arnau Quintana, Pol Gutiérrez (1), Pol Salat (1), Nil Costals, Ekaitz Márquez, Eric Cordonet y Pol Gavanach.

Unión Financiera Base Oviedo (29): Fran Revuelta, Nacho Huerta (4), Rubén Menéndez, Juan Echevarría (1), Matheus Pereira (2), Paulo Vinicius (5), David Ortega (4) –siete inicial- Fede Wermbter, Raúl Blanco (1), Vladyslav Parovinchak (1), Gonzalo Carou, Jaime González (2), Sergio Sarasola (1), Rubén Rozada (1), Jayro Pérez (2) y Yailán Hechavarría (4).

Árbitros: Cristina Martínez Delgado y Libertad Martínez Schilling. Amonestaron al entrenador visitante Ricardo Margareto. Excluyeron dos minutos a los locales Joan Blanco (2) y Pol Salat y a los visitantes Raúl Blanco, Rubén Menéndez y Matheus Pereira.

Marcador cada cinco minutos: 4-1; 7-4; 9-5; 13-7; 13-11; 15-15; -descanso- 18-19; 20-21; 21-24; 22-26; 25-27; 28-29.

Pabellón Municipal de Sant Quirze: Unos 200 espectadores.