El Unión Financiera Base Oviedo cierra la primera vuelta de la segunda fase
El Unión Financiera Base Oviedo cierra este sábado la primera vuelta de la fase por la permanencia. El equipo de Ricardo Margareto recibirá en Vallobín al Handbol Sant Quirze. El encuentro se jugará a partir de las 19:00 horas.
CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS
El Unión Financiera Base Oviedo continúa una semana más en la tercera posición del grupo por la permanencia, con un margen de tres puntos respecto a la zona de descenso. Los asturianos vienen de sumar un importante punto en la cancha del Trasmapi Ibiza en la última jornada.
RICARDO MARGARETO
“El equipo llega con muchas ganas tras los empates ante Eón e Ibiza, con muchas ganas de sacar los dos puntos. Sabemos que es un partido trascendental para terminar la primera vuelta con seis puntos. Los encuentros en casa son los más importantes”.
“Sabemos que es uno de los partidos más importantes de la temporada. Hay enfrentamientos directos y, si ganamos, podemos distanciarnos más respecto a rivales que marcan el corte de la salvación”.
“Es un equipo que tiene pocas aspiraciones matemáticamente y eso lo hace muy peligroso. Juega sin presión. Se ha visto en el encuentro ante Zamora y ante Zarautz, donde ha sacado los dos primeros puntos de esta fase”.
“Las claves están en seguir con la misma concentración que hemos tenido en los últimos encuentros, en continuar con una defensa que está haciendo un gran trabajo y en mantener el acierto en ataque, con pocos errores en cuanto a pérdidas y pases”.
EL RIVAL
El Handbol Sant Quirze viene de sumar, el pasado fin de semana, su primera victoria de la temporada. Los catalanes se impusieron, por 32-30 al Amenábar Zarautz. El conjunto barcelonés se encuentra en la última posición del grupo, con dos puntos.
LOS ÁRBITROS
Los colegiados Adrián Valdés Rodríguez y Francisco Fernández Herrero dirigirán el partido.
CÓMO SEGUIRLO
El partido puede seguirse a través del streaming de VINX TV y en el desarrollo minuto a minuto de la página web de la Federación Española de Balonmano.