El Unión Financiera Base Oviedo cierra la primera fase con derrota ante el líder (28-33)
El Unión Financiera Base Oviedo cerró la primera fase de la temporada con una derrota ante el líder, el Viveros Herol Nava (28-33), pero con una imagen diametralmente opuesta a la de la semana anterior en Aranda de Duero. Los de Ricardo Margareto compitieron de tú a tú durante gran parte de los minutos ante un conjunto llamado a luchar por el ascenso a ASOBAL.
El partido comenzó con un intercambio de golpes; Sarasola, Parovinchak y Raúl Blanco mantuvieron a los locales en el partido, pero, a partir del minuto 10, los visitantes comenzaron a abrir brecha en el marcador. Al Unión Financiera Base Oviedo le costó manejar estos minutos y Viveros Herol Nava se situó con un 9-13. El cuadro asturiano se encontró con un inconmensurable Patoski, que realizó paradas de gran mérito. Llegó, eso sí, la reacción de los asturianos, con buenos minutos sobre el parquet de Vallobín. Un tanto de Jayro, a poco más de un minuto del descanso, situó el 15-16.
En el inicio de la segunda parte se mantuvo la dinámica y un buen arranque del Unión Financiera Base Oviedo les permitió situarse con un 18-16 de ventaja. Sin embargo, la doble exclusión sufrida por el conjunto local les penalizó. Un parcial de 1-9 terminó por decantar el partido para el Viveros Herol Nava.
A partir de ahí, los carbayones lucharon por acercarse en el marcador, pero los visitantes cortaron cualquier atisbo de reacción cuando los asturianos se acercaban en el marcador. Margareto rotó al equipo y dio entrada a jugadores como Jaime González. El canterano logró uno de los tantos en el tramo final del choque. Con el tiempo prácticamente cumplido, los visitantes anotaron el definitivo 28-33.
El equipo carbayón ya conoce a los rivales para la segunda fase de la temporada. En el grupo de descenso, el Unión Financiera Base Oviedo se enfrentará a Handbol Sant Quirze, Alarcos Ciudad Real, Conservas Alsur Antequera, Eon Horneo Alicante y Trasmapi Ibiza. El primer encuentro será, en Vallobín, el sábado 18 de marzo.
Unión Financiera Base Oviedo (28): Fran Revuelta, Raúl Blanco (5), Vladyslav Parovinchak (2), Gonzalo Carou, Sergio Sarasola (6), Rubén Rozada (1), David Ortega (1) –siete inicial- Fede Wermbter, Juan Echevarría (1), Nacho Huerta (3), Matheus Pereira (1), Jaime González (1), Paulo Vinicius (3), Jayro Pérez (1) y Yailán Hechavarría (3).
Viveros Herol Nava (33): Dzimitry Patoski, Andrés Moyano (5), Darío Ajo (4), Álex Lodos (1), Óscar Marugán (5), Tomas Szmetanka (4), Sergio Casares –siete inicial- Francisco Javier Bernabéu (2), Andrés Vila, Daniel Pérez (3), Carlos Villagrán, Gonzalo Carró (2), Jakub Prokop (7), Roberto Pérez y Nil Guiteras.
Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla. Descalificaron al visitante Gonzalo Carró (min. 58). Amonestaron al visitante Álex Lodos. Excluyeron por dos minutos a los locales Gonzalo Carou, David Ortega y Yailán Hechavarría y a los visitantes Andrés Vila y Gonzalo Carró (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-3; 5-7; 7-10; 10-13; 13-15; 15-16;-descanso-; 18-18; 19-23; 20-26; 23-29; 25-29; 28-33.
Polideportivo Vallobín: Unos 400 espectadores.