El Unión Financiera Base Oviedo cierra la primera fase ante el líder

El Unión Financiera Base Oviedo despide este sábado la primera fase del campeonato recibiendo al líder, el Viveros Herol Nava. Los de Ricardo Margareto jugarán a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo de Vallobín, en un choque sin nada en juego en lo clasificatorio.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El equipo asturiano llega sin posibilidades de clasificarse para la zona de ascenso tras la derrota en Aranda de Duero del pasado sábado. El Unión Financiera Oviedo cayó por 34-18 en tierras burgalesas y ya no puede alcanzar la cuarta plaza.

RICARDO MARGARETO

“Esta semana ha sido un trabajo psicológico. Ni éramos tan buenos por ganar a Novás ni ahora somos tan malos tras una derrota abultada. Hemos de centrarnos en lo realmente importante, ganar el partido ante Nava en casa, coger buenas sensaciones y competir. Ya pensaremos en la siguiente fase. Si no vamos primeros, iremos empatados a puntos. Tenemos 12 puntos de 16. El buen hacer de la primera fase no se puede emborronar y hemos de volver a la senda de los anteriores 14 encuentros. Volver a competir y prepararnos para lo que viene”.

“Cuando juegas contra los mejores, te exigen lo mejor. Nava es el mejor equipo del grupo. Nos viene bien para trabajar al máximo en cuanto a concentración, en el plano físico… Hemos de intentar ganar. Es lo que se nos exige tras haber hecho un mal partido ante Aranda”.

“Qué mejor partido que ante Nava para preparar lo que nos viene, un encuentro competitivo, en casa… En la siguiente semana hemos programado un triangular para seguir cogiendo ritmo. Creo que tantos parones nos han hecho no ser tan regulares. Hemos de coger ritmo. Esas dos piedras de toque nos van a venir bien para llegar al primer partido, en casa, con todas las ganas para sacar dos puntos para buscar la salvación lo antes posible”.

EL RIVAL

El Viveros Herol Nava es el actual líder del grupo A de División de Honor Plata. El cuadro segoviano ocupa el primer puesto de la tabla, con 27 puntos y acumulan 12 triunfos consecutivos. Pase lo que pase, el equipo navero saldrá líder de Vallobín. En su último partido, se impusieron por 35-23 al Amenábar Zarautz. En el duelo de la primera vuelta, el Unión Financiera Base Oviedo compitió, pese a que terminó cayendo por 30-28.

LOS ÁRBITROS

Los árbitros Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla serán los encargados de dirigir el partido.

CÓMO SEGUIRLO

El partido puede seguirse a través del streaming de VINX local y en el desarrollo minuto a minuto de la página web de la Federación Española de Balonmano.