El Unión Financiera Base Oviedo, certero en el derbi (34-24)

El Unión Financiera Base Oviedo se lleva el derbi ante la Atlética Avilesina sin pasar apuros. El equipo carbayón se mostró seguro durante prácticamente todos los momentos del partido y suma una nueva victoria a su casillero tras imponerse por 34-24. Un gran inicio de la segunda mitad resultó determinante para que los ovetenses continúen cosechando triunfos en esta segunda vuelta.

Pese a que los avilesinos se adelantaron en el marcador, el Unión Financiera Base Oviedo pronto se hizo con el control del partido. Un tanto de Vladyslav Parovinchak y otro de Yailán rápidamente pusieron en ventaja a los carbayones. La renta fue creciendo con el paso de los minutos (4-1, min. 9), tras las buenas acciones de Ortega y Carou y una buena intervención de Fede Wermbter desde los siete metros.

El choque entró en una fase de igualdad. Durante varias acciones, la distancia para el Unión Financiera Base Oviedo se mantuvo entre uno y dos goles a favor. Hubo momentos para el debut del recién llegado Mikita Liavonau, que transformó, con un potente lanzamiento, el primer balón que tocó. Sin embargo, Parovinchak y Rubén Menéndez tuvieron que retirarse lesionados tras las fuertes defensas del conjunto visitante. En los últimos compases de la primera mitad, dos tantos de Yailán y dos goles de Nacho Huerta, uno de ellos con un penalti con el tiempo ya cumplido, otorgaron una renta de cuatro goles al conjunto de Ricardo Margareto (17-13).

En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo fue un auténtico ciclón. Bastaron apenas nueve minutos para que el partido quedase sentenciado. Con un parcial de 7-1, el duelo se decantó definitivamente par el equipo local. Las buenas defensas, comandadas por un gran Richi Díez, resultaron determinantes en estos compases. Después, los avilesinos aprovecharon las exclusiones del Unión Financiera para acercarse en el marcador, pero nuevamente el equipo de Ricardo Margareto volvió a apretar el acelerador con grandes minutos de Nacho Huerta y Juan Echevarría. El jugador del filial Hugo Rodríguez cerró el partido con un tanto sobre la bocina.

La próxima semana, el Unión Financiera Base Oviedo tendrá jornada de descanso. El equipo carbayón no regresará a la competición hasta el 19 de marzo. Los de Ricardo Margareto visitan al Finetwork Gijón en el Palacio de los Deportes a partir de las 17:00 horas.

Unión Financiera Base Oviedo (34):  Fede Wermbter, Cristian Murias (2), Yailán Hechavarría (6) Vladyslav Parovinchak (2), Gonzalo Carou (2), Nacho Zapico (2), David Ortega (6) –siete inicial- Juan Echevarría (1), Nacho Huerta (8), Rubén Menéndez (7), Fran Revuelta, Richi Díez (2), Rubén Rozada, Hugo Rodríguez (1), Jayro Pérez y Mikita Liavonau (1).

Atlética Avilesina (24): Adrián Carvalho, Carlos Costoya (6), Pablo González (1), Javier Ardisana (1), Aitor Rodríguez (1), Samuel Pérez (2), César Sánchez (8) –siete inicial- Raúl Arias, Víctor Tejerina (x), Pablo Ruiz, Adrián Fernández (2), Daniel Rubio, Hugo Monje (1), Braulio de la Iglesia y Álex Díaz (2).

Árbitros: Mª Ángeles Madrazo Viadero y José Carlos Soto Rodríguez. Amonestaron al técnico local Ricardo Margareto, al jugador visitante Pablo González y al oficial visitante Jesús Corao. Excluyeron por dos minutos a los locales Richi Díez (2), David Ortega, Yailán Hechavarría y Mikita Liavonau y a los visitantes Javier Ardisana y Aitor Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 4-3; 8-6; 10-9; 13-11; 17-13;-descanso- 21-14; 24-14; 25-18; 30-21; 31-23; 34-24.

Polideportivo Vallobín: Unos 400 espectadores. Antes del inicio del encuentro, los jugadores del equipo local mostraron una pancarta de apoyo al jugador ucraniano Vladyslav Parovinchak.