El Unión Financiera Base Oviedo cae pese a su buena imagen (18-24)
El Unión Financiera Base Oviedo se va de vacío de Vallobín. El equipo carbayón cayó derrotado por 18-24 ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. El cuadro asturiano dio la cara durante más de 50 minutos, pero el tramo final del partido se le hizo largo y terminó cediendo por una diferencia de seis goles. Pese a la derrota, las ovetenses lucharon de tú a tu ante un equipo que parte con opciones de ascenso a División Oro.
En la primera mitad, las carbayonas se mostraron muy combativas y estuvieron muy acertadas ante un equipo correoso. Las de Diego Lafuente salieron muy enchufadas y nunca se vieron por debajo en el marcador. Jana Pinilla consiguió los tres primeros tantos, que dieron una cómoda ventaja al cuadro local. Con los goles de Pauli Fernández y Laura Zamanillo al contragolpe, se logró la máxima ventaja del primer acto para el Unión Financiera Base Oviedo (5-2, min. 6).
Con el paso de los minutos, el equipo de Vallobín siguió controlando el partido. Entró en juego la anotación de Fanny Monrós, con cuatro tantos, y el buen hacer de Pauli Fernández, que logró otros dos goles para el equipo asturiano. El CICAR Lanzarote llegó a empatar el choque a falta de tres minutos para el descanso, pero un tanto de Fanny Monrós otorgó una justa ventaja al conjunto ovetense al descanso (11-10).
En la segunda parte, las canarias lograron su primera ventaja del partido nada más comenzar. Pese al tempranero gol de Jana Pinilla (12-10), el CICAR Lanzarote le dio la vuelta al marcador (12-13, min. 33). El Unión Financiera Base Oviedo pudo reaccionar y de nuevo se metió en el encuentro. Los tantos de Jana, Laura y Fanny Monrós sirvieron para remontar momentáneamente (15-14, min. 43).
El equipo carbayón se mantuvo en el encuentro durante los siguientes minutos, pero las canarias, con un parcial de 0-5, dejaron el partido visto para sentencia. Pese a los tantos de Pauli Fernández en el tramo final, el aspecto físico volvió a pesar al cuadro asturiano, que perdió varios balones que permitieron a las visitantes anotar con facilidad. Pese a todo, el Unión Financiera Base Oviedo dio la cara ante un gran conjunto.
En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo tendrá una dura salida. El equipo carbayón visita al CLEBA León, otro de los aspirantes al ascenso de categoría. El encuentro se jugará el sábado 19 de marzo, a las 19:30 horas, en el Palacio de los Deportes de León.
Unión Financiera Base Oviedo (18): Fátima Ocampos, Fanny Monrós (5), Pauli Fernández (6), Laura Zamanillo (2), Inés González, Ana González, Jana Pinilla (5) –siete inicial- Isis Tata, Alba Lafuente, Sara Fernández, Candela Cuesta, Henar Gago y Mara Garabaya.
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (24): Ana Marín, Sara de León (1), Nabila Harchaquín (1), Alicia Torres, Gema Trujillo (5), Bruna Gonçalves (5), Natalia Montilla (3) –siete inicial- Yarisa González, Danielle de Sousa (1), Nagore Sáenz (5), Lorena Montilla (3), Miriam Páez.
Árbitros: Sergio Elordui Elorrieta y Mikel Brugera Luengo. Amonestaron al entrenador visitante David Betancort y a la jugadora visitante Sara de León. Excluyeron por dos minutos a las locales Ana González, Pauli Fernández y Fanny Monrós y a las visitantes Alicia Torres (2), Bruna Gonçalves y Natalia Montilla.
Marcador cada cinco minutos: 4-2; 5-4; 7-6; 9-7; 10-9; 11-10; -descanso- 12-14; 14-14; 15-14; 15-17; 17-22; 18-24.
Polideportivo Vallobín: Unos 200 espectadores.