El Unión Financiera Base Oviedo cae ante Trops Málaga (25-28)

El Unión Financiera Base Oviedo no pudo prolongar su racha triunfal en la cuarta jornada de División de Honor Plata. El equipo de Ricardo Margareto hizo todo lo que estuvo en su mano para plantar cara al Trops Málaga, pero terminó sucumbiendo por 25-28. El acierto de la portería rival, sobre todo en la segunda mitad, resultó determinante para evitar que los asturianos pudiesen sumar esta tarde.

Tras unos primeros compases con el conjunto malagueño mostrando su poderío en el parquet de Vallobín, el Unión Financiera Base Oviedo se entonó. Los de Ricardo Margareto cuajaron buenas acciones en defensa y pudieron anotar. Manu Barrios dio la primera ventaja al cuadro asturiano (3-2, minuto 7).

Llegaron los minutos donde más le costó al Unión Financiera Base Oviedo. Los tantos de Raúl, desde los siete metros, permitieron a los locales seguir metidos en el partido. Sin embargo, en el tramo final del primer acto, varias defensas exitosas y dos tantos consecutivos del debutante Diego Fernández situaron nuevamente el empate en el marcador (8-8, minuto 18). Acto seguido, un contraataque de Camacho situó por delante al conjunto carbayón. Apareció también la figura de Costoya, con dos tantos importantísimos, y de David Ortega (12-10 a falta de cinco minutos para el descanso). Los malagueños consiguieron poner las tablas y, tras el tiempo muerto de Margareto, con las acciones de Costoya, Manu Barrios y un penalti convertido por Raúl Blanco con el tiempo cumplido, los asturianos se fueron al descanso por delante.

En la segunda mitad, pese al tanto inicial de Manuel Barrios -el más destacado del encuentro, con siete goles-, los malagueños fueron capaces de ir controlando poco a poco el juego gracias a las grandes intervenciones de su portero, Jorge Villamarín, determinante en los momentos claves para el Unión Financiera Base Oviedo. Con el gol de Rubén Menéndez a los 34 minutos, llegaron cinco minutos sin anotar. Pese a todo, el ataque local pasaba por Manuel Barrios. Un tanto de Raúl Blanco significó la última igualada para los locales (19-19, minuto 40). Desde entonces, el equipo visitante pisó el acelerador y, con un parcial de 1-6 dejó el partido casi visto para sentencia. Los de Ricardo Margareto lo intentaron de todas las maneras, incluso con siete jugadores atacando. Un gol de Manuel Barrios, a falta de poco más de dos minutos, dio ligeras esperanzas a los locales (24-26), quienes encajaron en la acción anterior. Demasiado cuesta arriba ante uno de los equipos favoritos a todo en esta temporada en División Honor Plata.

Casi sin tiempo para el descanso, los de Ricardo Margareto volverán a la acción este martes. Será turno para la primera ronda de la Copa del Rey. El Unión Financiera Base Oviedo recibe a Recoletas Atlético Valladolid a las 20:15 horas.

Unión Financiera Base Oviedo (25): Fede Wermbter, Raúl Blanco (5), Manuel Barrios (7), Javi Sanz (1), Emi Franceschetti (1), Rubén Menéndez (3), David Ortega (1) -siete inicial- Carlos Costoya (3), Jaime González, Óscar Camacho (1), Diego Fernández (2), Gonzalo Carou, Rubén Rozada (1), Joaquín Pérez, Jayro Pérez y Marcos García.

Trops Málaga (28): Villamarín, Soriano, Pablo Soler (4), Jesús Arca (5), Luis Castro (2), Alberto Castro (2), Javi García (6) -siete inicial- Igor Karlov (3), Juan Manuel Cabrera (1), José Antonio Consuegra, Jesús Melgar (3), Juan Ignacio Villarreal, Manuel Díaz, Matías Payá y Diego Pérez (2).

Árbitros: Jorge Muras Rodríguez y Tomás Fernández Merino. Amonestaron al entrenador local Ricardo Margareto y al visitante Joaquín Soler, además de al jugador visitante Soler. Excluyeron por dos minutos al local Emi Franceschetti y a los visitantes Soriano y Alberto Castro.

Marcador cada cinco minutos: 1-1; 3-3; 5-5; 9-8; 12-10; 15-14; -descanso- 17-18; 19-20; 20-22; 20-25; 22-26; 25-28.

Polideportivo Vallobín: Unos 600 espectadores.