El Unión Financiera Base Oviedo cae ante Propenor Repsol Camargo 74 en un amistoso (29-30)

El Unión Financiera Base Oviedo cae derrotado ante el Propenor Repsol Camargo 74 en el amistoso disputado este domingo en  Vallobín aprovechando el parón invernal. En un encuentro muy reñido, el cuadro carbayón perdió únicamente por un tanto (29-30).

El equipo de Diego Lafuente  estuvo muy concentrado en la primera mitad. Fu Alba Lafuente la que abrió el marcador. Tras unos compases de igualdad (4-4, minuto 8), el cuadro local se empleó para dar un pasito adelante. Dos buenas acciones de Fanny Monrós y de Camila Méndez permitieron al Base tomar una delantera que no soltaron durante la primera mitad.

Los recambios introducidos por Diego Lafuente dieron oxígeno al equipo y las juveniles Inés González y Laura Zamanillo asumieron el protagonismo en la faceta anotadora, con tres goles cada una. Al descanso se llegó con un 16-12 en el marcador.

En la segunda mitad,  el choque pronto se igualó. En apenas cinco minutos, las cántabras recortaron distancias en el marcador. El partido entró en una fase de igualdad con muchos intercambios de goles. Los tantos del Base llegaron por mediación de Fanny Monrós y Jana Pinilla en este tramo de encuentro. En los instantes finales, las visitantes estuvieron más certeras para llevarse el partido.

Ambos conjuntos se verán las caras en el primer partido de 2022 en Vallobín. El sábado 15 de enero habrá dos puntos en juego en el encuentro que mida al Unión Financiera Base Oviedo y al Propenor Repsol Camargo 74.

Por parte del Unión Financiera jugaron Isis Tata, Alba Lafuente (1), Laura Zapico (2), Jana Pinilla (3), Camila Méndez (8), Fanny Monrós (6), Ana González –siete inicial- Alba Piñera, Inés González (4), Laura Zamanillo (4), Carla Mesa (1), Mara Garabaya y Henar Gago.