El Unión Financiera Base Oviedo cae ante Cisne Los Sauces (30-33)
El Unión Financiera Base Oviedo no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo en apenas tres días. El Cisne Los Sauces fue superior en Vallobín para llevarse el triunfo por 30-33. En una primera parte marcada por las buenas defensas de los carbayones, los gallegos consiguieron una renta definitiva en el comienzo de la segunda parte; incapaz de remontar para el conjunto de Ricardo Margareto.
Comenzó muy centrado el equipo carbayón, con dos buenos tantos de Raúl Blanco y Carlos González, antes de que el cuadro pontevedrés igualara la contienda. Eso sí, a los gallegos les costó ocho minutos batir la meta de Wermbter. Nuevamente, los asturianos golpearon, con buenas acciones de Emi Franceschetti y, de nuevo, del extremo Raúl Blanco.
No obstante, el encuentro entró en una fase de igualdad en la que ninguno de los dos equipos conseguía anotar con facilidad. Al Unión Financiera Base Oviedo le faltó la circulación de balón que se vio en el choque ante Eón Alicante. Llegaron instantes de pérdidas de balón, que los gallegos aprovecharon para irse dos por encima al descanso. El tanto de Javi Sanz (11-10, minuto 29) fue la última ventaja para los asturianos.
Un mal arranque tras el descanso significó el 11-16, una renta que el equipo pontevedrés fue capaz de manejar durante el segundo acto. Durante los primeros 15 minutos, al Unión Financiera Base Oviedo le costó encontrar la portería de un gran Abián Rodríguez. Eso sí, el cuadro asturiano atacó con siete durante buena parte de los minutos. Llegaron momentos en los que Vallobín comenzó a creer en una remontada. Un parcial de 0-3, con dos goles de Javi Sanz y otro tanto de Raúl Blanco situaron a los ovetenses a solamente dos goles (22-24).
Tras el tiempo muerto visitante, el cuadro gallego se rehízo y el choque entró en otra fase de igualdad; el Unión Financiera Base Oviedo fue incapaz de ponerse a un tanto de diferencia y unos espectaculares Gualther Furtado y Marko Ojeda hicieron mucho daño al equipo de Ricardo Margareto. En el tramo final, cuando parecía que Cisne se escapaba, nuevo ejercicio de fe. Rozada, Franceschetti y Jai Sanz situaron a los locales a dos goles a falta de dos minutos, pero nuevamente el acierto pontevedrés dejó al Unión Financiera con la miel en los labios.
El equipo carbayón tendrá unos días de descanso antes de afrontar la vuelta a la competición. Los asturianos jugarán el sábado 6 de abril en tierras andaluzas. Se medirán a Los Dólmenes Antequera en el Fernando Argüelles a partir de las 18:30 horas.
Unión Financiera Base Oviedo (30): Fede Wermbter (2), Raúl Blanco (7), Rubén Menéndez (2), Emi Franceschetti (4), Diego Fernández (1), Carlos González (2), Jayro Pérez (1) –siete inicial- Carlos Costoya, Javi Sanz (5), Yailán Hechavarría, Óscar Camacho, Gonzalo Carou, Juan Gamallo, Rubén Rozada (4), Manu Barrios (2) y David Ortega.
Cisne Los Sauces (33): Abián Rodríguez, André de Moura (3), Daniel Serrano (6), Rubén Etayo (1), Mateo Arias (8), Gualther Furtado (6), Alberto Delgado (3) –siete inicial- Xoán Fernández, Román Arboleya, Iván Calvo, Diego López, Martín Santos, Marko Ojeda (6) y Alejandro Conde.
Árbitros: Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Ordóñez. Amonestaron al entrenador local Ricardo Margareto y al jugador visitante Gualther Furtado. Excluyeron a los locales Carlos González, Manuel Barrios y David Ortega y a los visitantes Román Arboleya, Iván Calvo (2) y Alejandro Conde.
Marcador cada cinco minutos: 2-0; 3-2; 5-4; 6-6; 8-8; 11-13; -descanso-; 14-17; 15-21; 19-24; 23-26; 26-30; 30-33.
Polideportivo de Vallobín: Unos 350 espectadores.