El Unión Financiera Base Oviedo B, en su segunda fase de ascenso
El Unión Financiera Base Oviedo B comienza este viernes su andadura en su segunda fase de ascenso consecutiva. El equipo que dirige Álvaro Campo disputará en Poio, Pontevedra, los tres encuentros que pueden permitir a los carbayones ascender a Primera Nacional Masculina.
El equipo carbayón disputará su primer encuentro este viernes, a partir de las 19:00 horas, ante el Balonmano Ciudad de Villafranca, de Extremadura. El segundo partido será frente al Pan Moguer de Andalucía, a las 17:00 horas, mientras que la fase de ascenso se cerrará el domingo, a las 12:00 horas, ante el equipo anfitrión, el Poio Artai.
El entrenador del equipo, Álvaro Campo, reconoce que “vamos con la experiencia del año pasado, sabiendo qué es ir a Galicia a jugar, conociendo el ambiente y con todas las ganas de conseguir un mejor resultado”. El hecho de que haya jugadores que ya saben lo que es disputar esta fase de ascenso implica, para Campo, un hecho “importante. En el primer partido se acusan los nervios. Este año, muchos jugadores ya saben lo que se va a vivir en ese primer encuentro, lo que es medirse al anfitrión… es un plus”.
El técnico hace repaso de los tres rivales. “El primer partido siempre es difícil. Nos medimos a un equipo con experiencia, con bastantes jugadores importantes en Extremadura; el segundo ante un equipo más joven, pero bien entrenado y con un alto ritmo de juego; y el tercero, ante el anfitrión, conociendo lo complicado que es eso”, reconoce.
El capitán, Javi Paniagua, admite que “afrontamos esta fase de ascenso con mucha ilusión. Llevamos todo el año entrenando duro y estamos deseando competir en estos partidos, tan bonitos para cualquier jugador. Vamos con muchas ganas y con el equipo preparado para pelearlo todo. Para la mayoría de nosotros, será la segunda fase de ascenso consecutiva y es algo que nos ayudará en los momentos complicados”.
Además, el pivote, asegura que el hecho de participar por segunda campaña consecutiva en una fase de ascenso “nos ayuda a darnos cuenta de la importancia y lo complicado que es participar en una fase por segunda campaña consecutiva. Al igual que el año pasado, lo principal es disfrutar de esta experiencia como equipo, ir a ganar todos los partidos y aprovechar estos momentos que nos da el balonmano”.