El Unión Financiera Base Oviedo avanza a la final de la Copa (36-23)

El Unión Financiera Base Oviedo avanza sin contratiempos a la final de la Copa Principado. El equipo de Daniel Bandrés, en un encuentro muy completo, se impuso al Grupo Covadonga por 36-23. Con una gran defensa y acierto en ataque, los asturianos dejaron visto para sentencia el partido en la primera mitad.

El conjunto ovetense comenzó muy fuerte, con un 6-1 de parcial en los primero 12 minutos de juego. Pese a desaprovechar algunas ocasiones en ataque, la buena defensa y el acierto de Gamallo en portería dieron alas a los de Vallobín. Los goles de Hélio, Rabhi, Javi Sanz y Jayro pusieron con esta ventaja al Unión Financiera Base Oviedo.

El partido siguió por los mismos derroteros, con Jayro anotando con facilidad desde el extremo y con el Grupo Covadonga haciendo por acercarse en el marcador de manera infructuosa. Gamallo seguía siendo un muro. El Unión Financiera Base Oviedo fue dando entrada a jugadores del banquillo, que siguieron aportando, como los hermanos Pulgar o Joaquín Pérez. El caboverdiano Hélio Pina siguió siendo un auténtico quebradero de cabeza para los grupistas. Al final, con máxima intensidad del cuadro ovetense, se llegó al descanso con un 18-8 en el marcador, con el tanto de Gonzalo Pulgar.

En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo demostró que no iba a levantar el pie del acelerador. Un parcial de 4-1 (Raúl, Franceschetti, Hélio y Jayro Pérez) en los primeros cinco minutos tras la reanudación otorgó más aire a los de azul.

El encuentro entró en una fase de intercambio de goles, pero con el Unión Financiera Base Oviedo manteniendo su eficacia en ataque. En los últimos 15 minutos de encuentro, los de Daniel Bandrés volvieron a pisar el acelerador; con Gonzalo Pulgar y Jayro Pérez muy acertados, con los chicos de la cantera sumando y aportando, y con una buena labor defensiva los carbayones lograron cerrar el encuentro con un 36-23 a su favor.

El equipo carbayón jugará este domingo la final de la Copa Principado ante el vencedor del encuentro entre el Horizonte Atlética Avilesina y el Autocenter Principado Vetusta.

Unión Financiera Base Oviedo (36): Juan Gamallo, Raúl Blanco (3), Hélio Pina (8), Zakaria Rabhi (1), Emi Franceschetti (2), Rubén Menéndez (1), Jayro Pérez (9) –siete inicial- Federico Wermbter, Javi Sanz (1), Jaime González (1), David Pulgar (3), Joaquín Pérez (2), Gonzalo Pulgar (4), Guille Ortega (1) y Darío Francisco.

Grupo Covadonga (23): Mario Colomo, Marcos Méndez (2), Mario Gutiérrez (1), David Pérez (1), Diego Fernández (2), Kevin Saltos (3), Jorge García (2) –siete inicial- Adrián Frade (6), Jorge López, Joaquín Colomo, José Lastra (1), Álvaro Paíno (1), Alejandro Montoto (1), Miguel Pujades y Jorge Lema.

Árbitros: Jonathan Hinojosa Armenteros y Gabriel Folgoso Capelo. Amonestaron a Emi Franceschetti y Diego Fernández. Excluyeron por dos minutos a los jugadores del Unión Financiera Base Oviedo Jaime González y Zakaria Rabhi y a los grupistas Diego Fernández y Jorge Lema.

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 4-1; 9-4; 13-6; 16-8; 18-8; -descanso-; 22-10; 26-14; 30-18; 32-20; 34-20; 36-23.

Polideportivo Toso Muñiz: Unos 200 espectadores.