El Unión Financiera Base Oviedo avanza a la final (31-29)

El Unión Financiera Base Oviedo avanza a las semifinales de la Copa Principado tras vencer al Cafés Toscaf Atlética Avilesina en el encuentro de este sábado. Los carbayones tuvieron que pelear para hacerse con el triunfo en un partido muy disputado, que terminaron llevándose por 31-29.

El cuadro de Ricardo Margareto comenzó más acertado el choque, con Sergio Sarasola erigiéndose como referencia en ataque. En el primer parcial de 4-2, el catalán logró tres tantos para el Unión Financiera Base Oviedo. Sin embargo, el Cafés Toscaf Atlética Avilesina logró igualar el encuentro y ponerse por delante. Los desajustes en defensa del equipo de División de Honor Plata permitieron al cuadro de Juan Muñiz lograr cómodas ventajas en la primera mitad (10-13, min. 22). El Unión Financiera Base Oviedo resistía gracias a las acciones en ataque de Yailán Hechavarría, que anotó seis goles de manera consecutiva. Antes de llegar al descanso, los de Ricardo Margareto mejoraron sus prestaciones y consiguieron recortar distancias (13-14). Incluso Nacho Huerta dispuso de un penalti para empatar, pero no acertó.

Tras el descanso, el conjunto ovetense mantuvo una línea ascendente. Raúl Blanco estableció las tablas en la primera acción y, desde entonces, las diferencias estuvieron oscilando en un gol para cada conjunto. En el tramo final del encuentro, Paulo Vinicius consiguió acertar en varios lanzamientos lejanos y el Unión Financiera Base Oviedo pudo situarse, por primera vez desde el comienzo del encuentro, dos goles por encima. Los ovetenses supieron jugar mejor los últimos minutos. Un tanto de Sarasola cerró el partido con el 31-29 final.

El equipo carbayón disputará mañana, a las 13:00 horas, la final ante el vencedor del encuentro entre el Finetwork Gijón y el Grupo IMQ, que se disputa justo después.

 

Unión Financiera Base Oviedo (31): Federico Wermbter, Nacho Huerta (1), Gonzalo Carou (1), Rubén Rozada (1), Sergio Sarasola (5), Yailán Hechavarría (6), David Ortega (2) –siete inicial- Raúl Blanco (4), Juan Echevarría, Pablo del Rincón (5), Vladyslav Parovinchak (1), Fran Revuelta, Jaime González, Paulo Vinicius (5) y Fran Pérez.

Cafés Toscaf Atlética Avilesina (29): Adrián Carvalho, Aitor Rodríguez (12), Manel Menéndez, José Carlos Hernández (3), Adrián Cuevas (3), Carlos García (2), César Sánchez (2) –siete inicial- Raúl Arias (1), Carlos Costoya (2), Pablo Ruiz, Juan Puig (3), Samuel Arias, Pablo González, Hugo Corao, Miguel Campelo y Hugo Monje (1).

Árbitros: Jonathan Hinojosa y Daniel Álvarez. Amonestaron a los entrenadores Ricardo Margareto y Juan Muñiz y a los jugadores del Unión Financiera Base Oviedo Nacho Huerta y Rubén Rozada y al del Cafés Toscaf Avilesina Carlos García. Excluyeron por dos minutos a los ovetenses Vladyslav Parovinchak (2), Gonzalo Carou y Rubén Rozada y a los avilesinos Carlos Costoya y Pablo González, además de al técnico Juan Muñiz.

Marcador cada cinco minutos: 4-3; 5-6; 8-9; 10-12; 12-13; 13-14;-descanso; 17-17; 18-19; 21-22; 24-23; 28-27; 31-29.

Polideportivo La Magdalena: Unos 250 espectadores.