El Unión Financiera Base Oviedo arranca la Liga con buen pie (27-13)

El Unión Financiera Base Oviedo comienza la Liga con una buena victoria. El equipo de Daniel Bandrés se impuso por 27-13 al Balonmano Camargo en un completo encuentro en Vallobín. El cuadro asturiano fue superior en todo momento a los de Maliaño y, con una gran actuación defensiva, suma sus primeros puntos de la temporada.

Los ovetenses se regalaron un gran inicio de partido en plenas fiestas de San Mateo. Sólidos en defensa y con cinco tantos en 12 minutos, las cosas carburaban en Vallobín. Raúl en dos ocasiones, Jayro, Franceschetti y Pulgar hicieron los primeros tantos azules en este primer parcial. Con Gamallo luciéndose bajo palos, Jayro incrementó la ventaja con dos buenos tantos.

El choque entró en unos compases de intercambio, más por la falta de acierto en los lanzamientos de los locales que por errores atrás. Eso sí, en un buen sprint final, Raúl Blanco y Hélio Pina llevaron la ventaja a cinco goles al descanso.

En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo volvió a salir pisando el acelerador. Con Raúl y Jayro anotando con facilidad, los cántabros apenas inquietaban la meta local, tras el descanso defendida por Fede Wermbter. El meta argentino no solamente cuajó una gran segunda parte –encajando únicamente seis tantos en 30 minutos- sino que anotó dos goles desde su propia portería.

En los instantes finales, dos canteranos se sumaron a la parcela goleadora del equipo, el extremo Guille Ortega y el pivote Gonzalo Pulgar ya saben lo que es anotar sus primeros tantos en competición oficial con el Unión Financiera Base Oviedo.

La próxima semana, el equipo carbayón se estrenará a domicilio con el primer derbi de la campaña. El Unión Financiera Base Oviedo visitará al Horizonte Atlética en el Polideportivo de La Magdalena el sábado, 28 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.

Unión Financiera Base Oviedo (27): Juan Gamallo, Raúl Blanco (8), Hélio Pina (2), Javi Colías, Emi Franceschetti (2), David Pulgar (1), Jayro Pérez (4); –siete inicial- Fede Wermbter (2), Javi Sanz (2), Jaime González, Joaquín Pérez (2), Zakaria Rabhi (2), Gonzalo Pulgar (1), Guillermo Ortega (1), Tomás Pérez y Darío Francisco.

Balonmano Camargo (13): Borja López (1), Diego Ferreiro (1), Nikolai Herrero (3), Daniel Liaño (2), Mario Solagaistoa (2), Javier Castillo, Alejandro Peña –siete inicial- Rayco Fernández, Nicolás Diego (1), Daniel Campos (1), Rubén Fernández, Alberto Roqueñí, David Bahíllo (2) y Rodrigo Álvarez.

Árbitros: Francisco Fernández Herrero y Daniel Álvarez Vijande. Amonestaron al local Emi Franceschetti y a los visitantes Mario Solagaistoa y Juan Carlos Cadelo (entrenador). Excluyeron por dos minutos al local Jaime González y a los visitantes Nikolai Herrero, Mario Solagaistoa, Javier Castillo y Alberto Roqueñí.

Marcador cada cinco minutos: 2-0; 3-1; 6-2; 7-4; 9-5; 12-7; -descanso-; 14-8; 16-9; 19-11; 20-11; 24-11; 27-13.

Polideportivo de Vallobín: Unos 400 espectadores.