El Unión Financiera Base Oviedo arranca 2021 con victoria (28-18)

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo comienza el año 2021 con un nuevo triunfo. Los de Toni Malla se impusieron al OCA Hotels Villa de Luanco por 28-18 y continúan en lo más alto de la tabla. El equipo carbayón suma ya seis triunfos de manera consecutiva y se muestra contundente tras el parón navideño.

El encuentro comenzó con el Unión Financiera bien plantado sobre la cancha, aunque ambos porteros se mostraron acertados. Pronto los de Toni Malla tomaron ventaja (2-1 a los seis minutos) y nunca más se vieron por debajo en el marcador. El extremo Nacho Huerta estuvo inspirado en los primeros compases del encuentro, aunque, sin duda, la irrupción de Tolmos en el partido, con cinco tantos entre los minutos 17 y 27, resultó definitiva.

El Unión Financiera también creció desde la defensa. Las buenas acciones en ataque iban acompañadas de un buen trabajo atrás, sumado a una gran actuación de Magnol Suárez bajo palos. Con un 15-8 en el electrónico, ambos equipos llegaron al descanso.

En la segunda mitad, el OCA Hotels Villa de Luanco no se rindió y plantó cara al líder de la categoría. Sin embargo, los de Toni Malla lograron controlar el encuentro a la perfección. Pese a que el conjunto luanquín recortó distancias en los primeros minutos, el Unión Financiera no levantó el pie del acelerador en ningún instante. Huerta y Zapico, con tres tantos cada uno, fueron los hombres más destacados en la segunda mitad en el apartado goleador.

El próximo sábado, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo visitará al Pizzería La Nonna Balopal. El encuentro, penúltimo de la primera vuelta, se disputará en el Polideportivo Mariano Haro a las 20:00 horas.

 

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (28): Magnol Suárez, David Ortega (3), César Sánchez (2), Juan Echevarría, Dani Sedano (6), Nacho Zapico (4), Nacho Huerta (6) –siete inicial- Álvaro Campo, Cristian Murias (1), Richi Díez, Dani Tolmos (5), Raúl Echevarría, Jayro Pérez y Francesco Aragona (1).

OCA Hotels Villa de Luanco (18): Omar Mendiluce, David López (2), Marino Galán, Manel Menéndez (3), Javi Piñera (2), Carlos García (5), Roberto Javier Ardisana (1) –siete inicial-  Martín Carnicero, Jorge González, Devyn Joseph Angus, Íñigo Álvarez (1), Pablo Bobis (1) y Marcelo Menéndez (3).

Árbitros: Aníbal Diego Montes y Mikel Elvira Martínez. Mostraron amarilla al local Nacho Zapico y al visitante Roberto Javier Ardisana. Excluyeron por dos minutos al local Dani Sedano y al visitante Devyn Joseph Angus.

Marcador cada cinco minutos: 2-1; 5-3; 7-5; 10-6; 12-7; 15-8;-descanso-16-10; 19-11; 22-13; 23-16; 26-17; 28-18.

Polideportivo Vallobín: 150 espectadores. Encuentro jugado con aforo reducido y siguiendo todas las indicaciones sanitarias.