El Unión Financiera Base Oviedo, ante un día histórico en su debut copero

El Unión Financiera Base Oviedo debutará este sábado en la Copa del Rey. El equipo carbayón jugará el primer partido de su historia en esta competición y lo hará en Vallobín, a las 19:00 horas, ante UBU San Pablo Burgos. El sorteo ha emparejado al cuadro ovetense ante su último rival en Liga.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

Los de Ricardo Margareto llegan a este encuentro tras caer por 30-34 ante los burgaleses en la competición regular. Los carbayones suman, en esta temporada, dos victorias y una derrota, lo que les sitúa en la cuarta plaza.

RICARDO MARGARETO

“Con ganas de hacerlo mejor que el sábado. Estuvimos bien, a  nivel competitivo, durante 45 minutos. Durante 15 minutos no estuvimos acertados, tampoco de cara al lanzamiento. No es una revancha, sino que tenemos ganas de mejorar. Esto es largo. Viene una competición que ilusiona, además, siendo novatos, en casa y ante el equipo ante el que venimos de caer”.

“Es a vida o muerte, no hay posibilidad de reacción. Si ganas, pasas y si no, te quedas fuera. Jugar en casa, tener la opción de que si pasas te puedes medir ante un conjunto de ASOBAL, es un aliciente para el equipo”.

“Siempre, lo mejor para preparar los partidos, es preparar tu partido ante el rival. Es muy reciente y es mejor. Hace que como equipo nos demos cuenta de dónde hemos fallado y dónde podemos crecer. Es algo que nos va a ayudar de cara a este sábado”.

EL RIVAL

El UBU San Pablo Burgos viene de vencer al Unión Financiera Base Oviedo en Vallobín por 30-34. En Liga, los castellanos han ganado los dos partidos que han disputado.

LOS ÁRBITROS

Jorge Monjo y Óscar Gutiérrez serán los colegiados del encuentro.

CÓMO SEGUIRLO

El encuentro se jugará en el Polideportivo Municipal de Vallobín a las 19:00 horas. Los abonados del club accederán de manera gratuita. La entrada general para los adultos tendrán un precio de 10 euros, para los sub-23, la localidad tendrá un coste de 5 euros, mientras que los menores de 12 años accederán de forma gratuita.

El partido puede también puede seguirse en streaming, a través de VINX, y en el desarrollo minuto a minuto de la Federación Española de Balonmano.