El Unión Financiera Base Oviedo, ante otra oportunidad en Vallobín

El Unión Financiera Base Oviedo buscará una victoria en su regreso a Vallobín en la División de Honor Plata. Los carbayones jugarán su último partido en casa de la primera vuelta ante Tubos Villa de Aranda (sábado, 18:30 horas).

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto carbayón viene de caer en la última jornada ante Valinox Novás. Los asturianos plantaron cara al líder en tierras gallegas durante la mayor parte del choque, pero acabaron sucumbiendo por 31-28. El cuadro ovetense ocupa la sexta posición del grupo A y quiere seguir haciéndose fuerte en casa.

RICARDO MARGARETO

“Es un partido en casa, tenemos que hacernos fuertes y sacar los máximos puntos posibles. Animo a todo el mundo que sea socio y no socio, jugadores de la cantera y familiares a que vengan a apoyarnos porque los vamos a necesitar como ha pasado en Copa del Rey o en el partido ante Alcobendas. Pensamos en sacar los dos puntos, en ganar el partido y en hacer un buen encuentro para ponernos entre los cuatro primeros”.

“Tenemos que aprender de la competición. Sigue siendo nueva para nosotros. Teniendo tantos minutos de desconexión hemos sido capaces de llegar con opciones de sacar algo en Novás. Tenemos que mirar lo positivo. Jugábamos ante el líder y se lo pusimos difícil. Tenemos que estar orgullosos de ese trabajo para que nos sirva de cara al futuro para conseguir victorias”.

“Ellos llevan mucho tiempo en la categoría y han estado en ASOBAL. Tienen un presupuesto alto, con jugadores contrastados. Son sólidos en defensa, pierden pocos balones y en ataque utilizan mucho tiempo para intentar hacer gol. Tenemos que estar atentos en defensa posicional para poder correr, sin perder balones y en ataque posicional poder dar mucha circulación al balón”.

EL RIVAL

El equipo burgalés llega a este encuentro con siete puntos, uno más que el Unión Financiera Base Oviedo. El Tubos Villa de Aranda es cuarto en la tabla clasificatoria. En su último partido, vencieron por 27-24 al Amenábar Zarautz.

LOS ÁRBITROS

Los colegiados Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerada dirigirán el partido.

CÓMO SEGUIRLO

El encuentro puede seguirse en el streaming de Vinx y en el desarrollo minuto a minuto de la web de la Federación Española de Balonmano.

El precio de las entradas es de diez euros para adultos, cinco euros para sub-23. Los abonados del club y los menores de 12 años acceden gratis al pabellón.