El Unión Financiera Base Oviedo, ante la primera de las dos citas de esta semana en Vallobín
El Unión Financiera Base Oviedo disputa este miércoles la duodécima jornada de la División de Honor Plata. Lo hará en un horario atípico, las 12:30 horas, ante ID Energy Caserío de Ciudad Real. Será la primera de las dos citas que los de Ricardo Margareto afronten esta semana en Vallobín.
CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS
Los asturianos vienen de caer en la cancha del líder, Balonmano Guadalajara, por 30-24. El cuadro ovetense ocupa la novena plaza en la clasificación. El Unión Financiera Base Oviedo se aferra a Vallobín, donde ha conseguido ganar en las dos últimas jornadas como local.
DECLARACIONES
El extremo David Ortega analiza el último encuentro y valora los dos choques que tiene por delante el cuadro carbayón.
“Venimos de un buen partido en casa contra Antequera. En Guadalajara comenzamos con buenas sensaciones, con buen ritmo de balón, siendo efectivos, pero, transcurriendo el partido cometimos muchos errores de lanzamiento y eso nos penalizó”.
“No tenemos tiempo para lamentarnos de la derrota. Tenemos que centrarnos en lograr los cuatro puntos que tenemos en casa, son vitales para ascender en la clasificación. Tenemos que ir con todo. En los últimos encuentros, sentimos que la afición nos ha llevado a ganar los partidos. Esperamos que vengan y que nos vean sumar esos cuatro puntos”.
EL RIVAL
El ID Energy Caserío de Ciudad Real llega a este encuentro en el segundo puesto de la tabla. Los manchegos son segundos, con 19 puntos en la tabla. En su último choque se impusieron a Trops Málaga por 27-23. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos después de la fase de ascenso de la temporada 2021-22, cuando los de Ciudad Real vencieron por un tanto en la última jugada en el Quijote Arena.
LOS ÁRBITROS
Mauro Antonio Montero Suárez y Jon Cid Mateos serán los colegiados que dirijan el partido.
CÓMO SEGUIRLO
Los abonados del club pueden acceder de manera gratuita al pabellón, al igual que los menores de 12 años. El precio de las entradas para los adultos es de diez euros, mientras que las localidades para menores de 18 años tendrán un coste de cinco euros.
El encuentro puede seguirse a través del streaming de VINX y también en el desarrollo jugada a jugada de la web y de la app de la Real Federación Española de Balonmano.