El Unión Financiera Base Oviedo, a repetir sensaciones en Ciudad Real

El Unión Financiera Base Oviedo se medirá este sábado al ID Energy Caserío Ciudad Real en la vigésima séptima jornada de la División de Honor Plata. Los asturianos viajan a tierras manchegas para disputar el encuentro en el Quijote Arena a partir de las 19:00 horas.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto asturiano viene de sumar dos importantes puntos en Vallobín frente al líder, Balonmano Guadalajara. La victoria, por 29-28, en un emocionante final, sitúa al Unión Financiera Base Oviedo en la undécima posición, con 23 puntos. El cuadro carbayón cuenta con una renta de cinco puntos respecto al descenso directo y de tres respecto a la promoción.

RICARDO MARGARETO

“Desde el punto de vista anímico, ganar al líder te da ese subidón, pero eso te dura hasta el domingo. El lunes comenzamos a trabajar, con la idea de que va a ser un partido difícil en Ciudad Real, que nos va a poner las cosas muy difíciles, en un campo que ya conocemos de Alarcos y de la fase de ascenso de hace tres años. Haciendo bien las cosas, podemos puntuar allí”.

“Los resultados de todos los equipos cambian en casa y fuera. Guadalajara perdió pocos puntos en casa, Caserío, lo mismo. En casa todos se hacen fuertes y evitan el desplazamiento. Eso hace que la gente salga más concentrada. Tenemos el mismo caso que el resto de los equipos”

“Ellos tienen jugadores individualmente muy buenos. Es lo primero que tenemos que tener claro. Tenemos que ser fuertes en el uno contra uno, también en las carreras del pivote y en el balance defensivo. En ataque, hemos de tener la tranquilidad que tuvimos el otro día, también la efectividad y las pocas pérdidas que tuvimos, que hacen que podamos competir ante estos equipos”.

EL RIVAL

ID Energy Caserío ocupa la cuarta posición de la tabla, con 35 puntos. Los manchegos vienen de encajar dos derrotas consecutivas –ante Trops Málaga y Balonmano Guadalajara-, pero también de clasificarse para el Top8 de la Copa del Rey. En la primera vuelta, el Unión Financiera Base Oviedo venció por 30-26. La última visita del equipo carbayón al Quijote Arena, para medirse a Caserío Ciudad Real tuvo lugar en la fase de ascenso a División de Honor Plata en la temporada 2020-21.

LOS ÁRBITROS

Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez serán los encargados de dirigir el partido.

CÓMO SEGUIRLO

El encuentro puede seguirse a través del streaming del equipo local y también en el desarrollo jugada a jugada de la web y de la app de la Real Federación Española de Balonmano.