El Unión Financiera Base Oviedo, a por la penúltima cita en casa

El Unión Financiera Base Oviedo jugará este sábado su penúltimo partido como local en la fase regular de la temporada. El equipo de Ricardo Margareto quiere seguir mostrando su buen hacer en esta campaña y mantener inmaculado su casillero de triunfos en Vallobín. Los carbayones reciben al Congesa XXI Ciudad de Salamanca a partir de las 19:00 horas.   El cuadro asturiano mantiene la pugna por el liderato junto a Balonmano Santoña. Ninguno de los dos equipos ha fallado aún en la segunda vuelta del campeonato.

De cara al encuentro ante el equipo charro, el entrenador, Ricardo Margareto, admite que “venimos de hacer un buen partido ante Lafuente Pereda, el equipo estuvo muy bien en todas las facetas y nos sirvió para preparar cosas de cara al futuro; el equipo está motivado. Tenemos tres finales por delante. Como hemos hecho durante toda la temporada, nos centramos en el próximo partido”. El entrenador espera, además, un buen ambiente en el pabellón. “En los últimos partidos se vio que la gente está con el equipo. Ven que respondemos en la pista. Eso, y la iniciativa por parte del club de que los abonados del Real Oviedo puedan venir, estaremos cerca del lleno”.

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca es quinto en la tabla clasificatoria. Los castellanos han sumado 16 victorias, dos empates y siete derrotas en lo que ha transcurrido de campeonato. En su último partido, se impusieron por 31-29 a la Atlética Avilesina. En la visita del Unión Financiera Base Oviedo a Salamanca en la primera vuelta, los asturianos salieron vencedores tras ganar por 30-36.

Los colegiados Daniel Álvarez Vijande y Luis Medio Fernández dirigirán el partido en Vallobín.

El partido puede seguirse a través del streaming de VINX y en el desarrollo jugada a jugada de la web de la Federación Española de Balonmano. Al jugar el Real Oviedo a las 16:00 horas ante el Mirandés, para este encuentro en Vallobín, los abonados del club de fútbol pueden acceder de manera gratuita al pabellón.