El Unión Financiera Base Oviedo, a centrarse en la Liga

El Unión Financiera Base Oviedo regresa a la competición liguera este sábado. Tras caer en la Copa del Rey, el equipo de Ricardo Margareto retoma la División de Honor Plata visitando al Tubos de Aranda Villa de Aranda. El choque se jugará a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Santiago Manguán.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El Unión Financiera Base Oviedo llega a este partido tras haber caído en la Copa del Rey ante Recoletas Atlético Valladolid por 28-33. En su último partido liguero, los de Ricardo Margareto también sucumbieron en Vallobín, en este caso, ante Trops Málaga, uno de los conjuntos con vitola de favorito.

DECLARACIONES

El pivote Rubén Rozada analiza la derrota en Copa y destaca que “sabíamos que iba a ser un partido difícil, ante un equipo de ASOBAL, con buenos jugadores y un ritmo alto, pero hemos de quedarnos con lo bueno. Competimos, no perdimos la cara al partido y, a nivel de mejora individual, estuvo bien para todos”. Además, en el plano personal, destaca que “al final, cuando el equipo mejora, tú también mejoras. Poco a poco, nos vamos conociendo más y vamos mejorando. Eso nos hace crecer a todos”. Respecto al duelo de este sábado en Aranda de Duero, admite que “lo importante es conseguir los dos puntos los sábados. Aranda es una plaza complicada, la grada aprieta. Lo sabemos del año pasado. Fuimos jugándonos todo y no hicimos un buen partido. Queremos resarcirnos y traernos los dos puntos”.

EL RIVAL

El Tubos Aranda Villa de Aranda viene de caer derrotado en la primera ronda de la Copa del Rey tras caer por 24-28 ante Benidorm, conjunto de la Liga Plenitude ASOBAL. En Liga, el cuadro arandino no ha empezado con buen pie y solamente ha cosechado derrotas en los cuatro encuentros jugados hasta ahora. En su último choque, perdieron por 31-28 en Guadalajara. El Tubos Aranda Villa de Aranda estrenó técnico en el choque copero, Javi Márquez dirigió por primera vez al equipo en el Santiago Manguán.

LOS ÁRBITROS

Jorge López González y José Luis Hernández Lara serán los encargados de dirigir el partido.

CÓMO SEGUIRLO

El encuentro puede seguirse a través del streaming del equipo local y también en el desarrollo jugada a jugada de la web y de la app de la Real Federación Española de Balonmano.