El Unión Financiera Base Oviedo, a afianzar su progresión en la cancha del líder

El Unión Financiera Base Oviedo tendrá este sábado uno de los encuentros más complicados de la temporada. El equipo carbayón visita al líder de la categoría, el Balonmano Guadalajara, en un encuentro que se disputa el sábado, a las 19:00 horas, en el Polideportivo David Santamaría.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto ovetense viene de conseguir su victoria más contundente del curso. Los asturianos dieron un golpe encima de la mesa para imponerse a Los Dólmenes Antequera, uno de los equipos de la zona alta de la tabla, por 31-23, tras una magnífica segunda mitad en Vallobín. Los de Ricardo Margareto ocupan la octava posición de la tabla, con nueve puntos en su casillero.

RICARDO MARGARETO

“Después de un gran partido, sobre todo en la segunda parte, la moral del equipo es muy buena. Nos vienen tres partidos en poco más de una semana. Tenemos mucha predisposición al trabajo y vamos a intentar ir a Guadalajara a sumar”.

“Guadalajara es un equipo recién descendido de ASOBAL, con jugadores de la máxima categoría, que se ha reforzado en las últimas semanas con Bernatonis y Chiuffa, internacionales con Lituania y Brasil. Han recuperado a Llorens. Le ha pasado al contrario que a nosotros, ha conseguido sacar adelante los finales apretados. Vienen de sumar dos empates, es algo que hemos de intentar aprovechar. Son un gran equipo y hemos de estar bien en defensa y en ataque para poder estar en el partido”.

“No es solo Antequera, también el de Mallorca en casa, los partidos de Ibiza y Alicante. Llevamos cuatro buenos partidos; hemos sabido romper dos de ellos y hemos ganado. La dinámica del equipo es buena, vamos con una buena tendencia. Vamos a intentar sumar allí”.

EL RIVAL

El Balonmano Guadalajara es el líder de la División de Honor Plata. El equipo alcarreño aún no conoce la derrota y ha sumado ocho victorias y dos empates, que han llegado en los dos últimos encuentros –frente a Los Dólmenes Antequera e ID Energy Caserío-. Su máximo goleador hasta la fecha es Lombardi, con un promedio de 4,7 tantos por encuentro. El cuadro castellano manchego es el tercer equipo más anotador de la categoría y el quinto que más goles encaja.

LOS ÁRBITROS

Jorge López González y José Luis Hernández Lara serán los colegiados encargados de dirigir el partido.

CÓMO SEGUIRLO

El encuentro puede seguirse a través del streaming del conjunto alicantino y también en el desarrollo jugada a jugada de la web y de la app de la Real Federación Española de Balonmano.