El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo logra la tercera victoria consecutiva (16-33)
El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se impuso con claridad en su tercer partido de la temporada. Los de Toni Malla vencieron sin apuros al Lafuente Pereda en Santander por un marcador de 16-33 y mantienen su casillero de derrotas a cero en el arranque de la competición.
El encuentro estuvo controlado en todo momento por el Unión Financiera. La gran irrupción de Nacho Huerta en el encuentro, acompañada de los tantos de Ortega y Sedano dio tranquilidad al cuadro azul con un 2-5 en los primeros compases. El conjunto ovetense carburaba y, entre los minutos 10 y 16, logró pasar del 3-5 al 3-11 gracias a los tantos de Zapico, Nacho Huerta, David Ortega en dos ocasiones, Juan Echevarría y Maxi Cancio. En defensa, el Unión Financiera también controlaba el partido, mientras que el meta Magnol Suárez estuvo inspirado en la primera mitad. Un último arreón visitante les permitió llegar al descanso con una diferencia de diez goles (6-16).
En la segunda parte, el Lafuente Pereda se mostró combativo en los primeros minutos. Los cántabros, que llegaron a reducir la desventaja a ocho goles, no dejaron de pelear. Pero la buena actuación defensiva y el buen papel de Álvaro Campo en portería hizo que el equipo ovetense diese otro paso adelante para seguir subiendo la diferencia en el marcador. Los de Toni Malla hicieron gala de su mejor arma, la transición ofensiva, para cerrar el partido. En ese aspecto, destacó la aportación de Cristian Murias, con cuatro tantos.
Con esta victoria, el Unión Financiera se sitúa líder gracias a la diferencia de goles. En la próxima jornada, los de Toni Malla no jugarán ningún encuentro, ya que les correspondería enfrentarse al Balonmano Arroyo, equipo retirado de la competición. El siguiente partido será el sábado 31 de octubre frente al Balonmano Santoña en Vallobín.
Lafuente Pereda (16): Alejandro Tovar, David Fernández (7), Antonio Movellán (1), Mario Hernando (1), Aarón Pardo, Pablo Castillo (2), Carlos del Cura (3) -siete inicial- Juan Odriozola, Raúl Salmerón, Carlos Gómez, Nicolás López (1), Rodrigo González, Israel Marín, Francisco Sáez y Sergio Fernández (1).
Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (33): Magnol Suárez, Nacho Huerta (7), Dani Tolmos (1), Maxi Cancio (3), Dani Sedano (3), Rubén Menéndez (1), David Ortega (5) -siete inicial- Cristian Murias (4), Juan Echevarría (1), César Sánchez (2), Nacho Zapico (3), Raúl Echevarría, Jayro Pérez y Ciccio Aragona (3).
Marcador cada cinco minutos: 1-3; 3-6; 3-10; 4-11; 5-13; 6-16; -descanso- 8-17; 11-20; 13-22; 14-26; 14-30; 16-33.
Árbitros: Yonatan Lázaro Villegas y David Portugal Alonso. Excluyeron por dos minutos al local Luis Lastra y a los visitantes Nacho Zapico y Dani Sedano.
Polideportivo Numancia: 72 espectadores. Se siguieron todas las medidas sanitarias y el protocolo de seguridad.