El sénior masculino B, listo para la fase final de Segunda Nacional Masculina

El sénior masculino B del Unión Financiera Base Oviedo afronta este fin de semana la fase final del Campeonato de Segunda Nacional Masculina. El equipo carbayón buscará en Gijón su tercer título consecutivo de la categoría. Desde este viernes, el Palacio de los Deportes de Gijón y el Pabellón de La Arena serán los escenarios de los tres partidos que decidirán el campeón.

Este viernes, a partir de las 17:00 horas, el equipo carbayón se enfrentará, a partir de las 17:00 horas, al Grupo Covadonga en el Palacio de los Deportes. El sábado, en el mismo escenario, el rival será la Atlética Avilesina, a partir de las 17:00 horas, mientras que el domingo, en el Pabellón de La Arena, el cuadro ovetense se enfrentará al Royal Premium Gijón, a las 12:00 horas.

El entrenador, Álvaro Campo, reconoce que «la valoración de la Liga regular es positiva porque partíamos de un equipo prácticamente nuevo, que ha ido creciendo con el paso de las jornadas, ganando en canchas muy difíciles y creciendo día a día como grupo». Además, reconoce que «el equipo se ha adaptado muy rápido al cambio generacional porque los jugadores vienen jugando juntos en la base, se conocen, son amigos e incluso algunos llegan desde los mismos colegios. No ha habido ningún problema a la hora de integrar a los nuevos, a los juveniles, sino todo lo contrario. Sabíamos que íbamos a necesitar a todos para lograr el objetivo de este año».

Respecto a cómo llegan sus pupilos a la final, admite que «el equipo llega con ganas de revalidar el título y de repetir las dos hazañas que realizaron los equipos juveniles. Como ya han visto a sus compañeros, e incluso algunos cuentan con la experiencia de la final de este año, están con muchas ganas. Saben que el año pasado se logró el título fuera de casa. Vamos a Gijón con la misma ambición e ilusión del año pasado para poder lograr el tercer título consecutivo en Segunda Nacional».

Por último, reconoce que, para hacerse con el título, «hay dos claves. La primera es ganar el primer partido. Nos medimos al Grupo Covadonga, un equipo muy fuerte; creo que el equipo más en forma del campeonato ahora mismo. Abrir este tipo de torneos con victoria te abre muchas puertas. La segunda clave es que cada jugador, de los 20 que tienen ficha, aporte en algún momento de los 180 minutos que vamos a jugar. Si cada uno pone su ladrillo, entre todos, construiremos algo grande. No es un partido de 60 minutos, sino que en los tres partidos necesitamos ganar para llevarnos el título».