El sénior masculino B del Unión Financiera Base Oviedo se proclama campeón de Segunda Nacional de Asturias

El Unión Financiera Base Oviedo B se ha proclamado este domingo campeón de Segunda Nacional de Asturias. Con la victoria en la cancha del Finetwork Gijón B, los de Emilio Pérez se hacen con el título territorial y culminan una gran temporada. Con una victoria por 26-35 en tierras gijonesas, el segundo equipo del Unión Financiera Base Oviedo termina en lo más alto de la fase final de Segunda Nacional.

Tras culminar la primera fase en el primer puesto de la tabla –con un balance de doce triunfos, un empate y una derrota-, el Unión Financiera Base Oviedo B refrenda este buen trabajo en la fase por el título, con cinco victorias y un único partido perdido.

El entrenador, Emilio Pérez, asegura que “el de hoy fue un partidazo, todos estaban muy concentrados y no nos vimos superados. Empezamos mandando  en el marcador con una gran defensa de todos. En ataque fue un lujo, teníamos claro que teníamos que ganar el partido. Todos los jugadores participaron, aunque fue una pena que algunos jugadores tuvieran que verlo desde la grada”. Emilio Pérez concluye con que “este equipo es increíble en cuanto a calidad humana. Hemos cumplido el objetivo de quedar campeones, fue una temporada increíble. Hemos hecho historia. Hay una base de chicos muy buena, el objetivo del club es trabajar la base”.

Además, no solamente el equipo filial ha conseguido el objetivo de lograr el campeonato de Segunda Nacional, sino que varios jugadores de la cantera nutren de manera habitual al primer equipo tanto en partidos como en entrenamientos. Jugadores como Dani Fernández, Hugo Rodríguez, Jaime González, Fran Pérez o Alejandro Bauer han disputado minutos esta temporada con la primera plantilla. Además, Víctor Mon y Charly Norniella, dos de los jugadores con más partidos en la historia del primer equipo, han aportado su experiencia al filial esta temporada.