El sénior masculino B del Unión Financiera Base Oviedo culmina una gran fase de ascenso
Únicamente una derrota, a segundos del final del segundo encuentro, fue lo que lastró al filial del Unión Financiera Base Oviedo para sellar una fase de ascenso perfecta. El segundo equipo carbayón puede irse con la cabeza bien alta tras los tres partidos disputados en Poio.
El viernes, el Unión Financiera Base Oviedo B comenzó con una gran victoria ante Balonmano Ciudad de Villafranca. El cuadro asturiano, que llegó a manejar grandes rentas, terminó venciendo por dos goles (39-37) a equipo extremeño y sumó así su primer triunfo en el estreno.
En la jornada del sábado, los asturianos se vieron las caras con el Pan Moguer andaluz, equipo que también había vencido en el encuentro inicial. Se trataba de una final encubierta. Los asturianos comenzaron muy bien sobre la pista pontevedresa y llegaron a manejar ventajas de dos y tres goles. Con un 12-10 a favor se llegó al descanso. La renta aumentó hasta los cuatro goles en el comienzo de la segunda mitad, pero los onubenses recortaron distancias y lograron igualar el partido. En el tramo final, con empate a 22 en el electrónico, los andaluces acertaron en la última acción para llevarse el triunfo.
En la matinal del domingo, el filial del Unión Financiera Base Oviedo no falló ante el anfitrión, Poio Artai. El equipo dirigido por Álvaro Campo concluyó con un gran sabor de boca. Tras una primera mitad igualada, se llegó con empate al descanso (13-13). Una gran segunda parte permitió a los azules vencer por 23-27 y terminar en el segundo puesto del grupo.
El entrenador, Álvaro Campo, hace balance de estos tres días de competición y se rinde ante la gran actuación de toda su plantilla. “La fase de ascenso ha sido espectacular, demostrando el corazón y la calidad que tiene. Un equipo en el que pocos creían a principio de temporada, que fue creciendo con el paso de las semanas y completa tres encuentros para el recuerdo. Una pena el partido ante Pan Moguer, que se nos escapó por detalles. Pero hemos ganado al anfitrión y al campeón de Extremadura, en una actuación brillante de todos demostrando que hay cantera y que los que viene desde abajo vienen muy fuerte”, admite.