El sénior masculino B, clasificado para la fase de ascenso a Primera Nacional

El Unión Financiera Base Oviedo B se clasifica para la fase de ascenso a Primera Nacional Masculina. El equipo dirigido por Álvaro Campo se impuso en los tres encuentros disputados este fin de semana en la fase final de Gijón y, este año sí, luchará por dar el salto de categoría.

Los carbayones se impusieron en la jornada del viernes al Grupo Astur por 23-26, en el encuentro inaugural de la fase final. En la jornada del sábado, el conjunto dirigido por Álvaro Campo venció al filial del Finetwork Gijón por 20-23. El equipo de la capital necesitaba el triunfo en el encuentro del domingo para no depender de terceros. Los ovetenses se llevaron el partido ante CODEMA por 24-23 en el Palacio de los Deportes de Gijón.

Ahora, el Unión Financiera Base Oviedo B esperará rivales para la fase de ascenso, que se disputará entre el 12 y el 14 de mayo en una sede por determinar. En la pasada campaña, pese a quedar campeones, el filial carbayón no pudo disputar esta fase de ascenso, al militar el primer equipo en Primera Nacional Masculina. Ahora, tras otra gran campaña, el conjunto de Álvaro Campo consigue este premio.