El sénior-juvenil femenino, en marcha desde este fin de semana
El sénior-juvenil femenino del Unión Financiera Base Oviedo se pone en marcha este fin de semana. El equipo carbayón comenzará la competición este domingo ante el Cafetería Azul de Mar Atlética Avilesina. El primer encuentro se jugará el domingo, a las 13:00 horas, en el Polideportivo de Vallobín.
En esta primera vuelta de la competición, nuestro equipo se medirá ante conjuntos que cuentan con jugadoras de categoría sénior y juvenil para, a partir de enero, enfrentarse solamente a conjuntos en edad juvenil. Este conjunto contará con 18 jugadoras, de las cuales catorce son juveniles, tres son cadetes y una en edad sénior.
El entrenador será Richi Díez, asistido por José Ramón Aguado y Belén Cárdenas. Richi Díez señala que «estamos muy ilusionados de volver a contar con un equipo juvenil femenino en el club. Hay que dar las gracias a gente como José, Belén, Marta… que el año pasado estuvieron trabajando con la línea femenina como entrenadores y nos ha permitido que, este año, con gente que ha regresado y con las chicas que ya teníamos, contar con equipos en categoría juvenil, cadete e infantil. El trabajo realizado da sus frutos. Tenemos esa alegría y esas ganas de volver a disfrutar con esta camiseta».
Además, Richi Díez destaca el elevado número de jugadoras con las que contará en este conjunto. El técnico apunta que «tenemos 14 fichas juveniles, una ficha sénior y tres cadetes que doblarán… nos acompaña gente como Belén en los entrenamientos. Hacemos sesiones con mucha gente. Tenemos ganas de volver a dar un poco de guerra». Sobre el objetivo de la temporada, Richi Díez es claro. «Creo en la formación, en la base, es un equipo de formación. Vamos a ver dónde nos lleva el día a día. Queremos imprimir ese punto de intensidad y carácter. A ver a dónde llegamos en mayo. Con las ganas de las chicas, estoy seguro de que podemos hacer cosas bonitas», concluye.