El portero juvenil del Unión Financiera Base Oviedo Marcos García, convocado a las sesiones de tecnificación de la RFEBM

El portero juvenil del Unión Financiera Base Oviedo Marcos García ha sido convocado para las sesiones de tecnificación de la Real Federación Española de Balonmano. El guardameta, de 17 años, se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada entre el 8 y el 15 de febrero.

Marcos García es el cancerbero del equipo juvenil, aunque, en esta campaña, realizó la pretemporada con el primer equipo. Tras disputar los encuentros de preparación y la Copa Principado, siguió formando parte de la primera plantilla e, incluso, llegó a contar con minutos en varios encuentros de División de Honor Plata. En esta sesión de tecnificación, un total de 70 jugadores -9 de ellos porteros- nacidos entre 2007 y 2008 se entrenarán a las órdenes de Jordi Ribera.

El entrenador del equipo juvenil, Samuel Martínez, destaca que “estamos muy felices por él y por el club. Marcos lleva años demostrando que está a un gran nivel y que tiene una buena proyección si sigue trabajando. Contento, también, por el club y todo el trabajo que se hace con la base año cada año, esto es una recompensa. Espero que disfrute, trabaje y aprenda mucho”.