El portero Federico Wermbter se suma al proyecto del Unión Financiera Base Oviedo
El Unión Financiera Base Oviedo tiene un nuevo jugador de cara a la temporada 2021-22. Se trata del portero argentino Federico Wermbter, que recala en la capital del Principado procedente de la Sociedad Deportiva Teucro, equipo de la División de Honor Plata.
Federico Wermbter (Buenos Aires, 23 años), cuenta con una extensa trayectoria dentro del mundo del balonmano. El meta ha jugado las dos últimas temporadas en el equipo pontevedrés, pero anteriormente cuenta con un extenso currículum dentro de su país natal. Tras pasar por las filas del Afalp, disputó tres campañas en la Liga de Honor, una en el Juventud Unida y dos en el Dorrego, antes de dar el salto a España. Con su país, Federico Wermbter ha formado parte de la selección junior en el Mundial de Argelia, en 2017, y, además, ha estado en la preselección de la absoluta para los Mundiales de Alemania y Dinamarca de 2019 y de Egipto de 2021 y para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Federico Wermbter llega a Oviedo “muy motivado por poder pertenecer al proyecto del Unión Financiera Base Oviedo. Desde el minuto uno me transmitieron mucha confianza y me propusieron un proyecto ambicioso e interesante, respaldado por plantilla, cuerpo técnico y directivos. Siempre me hablaron bien. Estoy con ganas de comenzar la pretemporada para poder conocer a mis nuevos compañeros y poder concentrarme al ciento por ciento en el objetivo”.
El Unión Financiera Base Oviedo continúa su construcción para la próxima temporada. Wermbter se suma a los fichajes de Yailan Hechavarría y Rubén Rozada y a las renovaciones de Jayro Pérez, Nacho Huerta, Dani Tolmos, Juan Echevarría, David Ortega, Rubén Menéndez y Nacho Zapico.