EL GOLEADOR, NACHO HUERTA, PRIMER JUGADOR EN RENOVAR SU COMPROMISO CON EL UNIÓN FINANCIERA

El jugador carbayón ha sido el primero en comprometerse con el nuevo proyecto deportivo del club azul para la próxima temporada.

Nacho Huerta (21 de octubre de 1989) hacia efectivo ayer su renovación con el Unión Financiera. El extremo, que debutó en el Base Oviedo con ocho años, acumula un total de doce temporadas en el club carbayón, repartidos en tres etapas diferentes.

El ovetense es uno de los referentes del balonmano asturiano y esta temporada ha conseguido sumar doscientos catorce goles ocupando la segunda posición en la tabla clasificatoria.

Tras confirmar su renovación el jugador se mostró con ganas de continuar en el Unión Financiera al menos por una temporada más: “No tenía muchas dudas de seguir, pero después de hablar con el nuevo técnico y con la directiva, y con un proyecto muy ilusionante encima de la mesa, estoy con muchas ganas”. El club busca dar un paso adelante la próxima campaña: “Nos lo han dejado muy claro. Uno de los puntos clave ha sido imponer ese compromiso. Lógicamente, si quieres optar a una fase de ascenso o a un futuro ascenso tiene que pasar por comprometerte y trabajar mucho”.

Los azules se quedaban este año a las puertas de jugar el playoff: “Esta temporada nos hemos quedado fuera por dos, tres pinchazos contra equipos que a priori deberíamos de haber ganado, con todo el respeto al rival, pero, por plantilla pienso que debería de haber sido así. Por lo cual, si conseguimos, mantener esa regularidad a lo largo de todas las jornadas, yo creo que el objetivo de la fase puede ser real, y el ascenso, aunque es más complicado. Se intentará”.

No fue el mejor final de temporada para Nacho Huerta, el zurdo no pudo disputar el último partido de liga por una lesión, y a pesar de haber marcado más de doscientos goles, también se le escapó el pichichi: “Me dio mucha rabia no poder estar el último partido en la pista, desde mi punto de vista ha sido uno de los mejores partidos de la temporada. La lesión parecía más de lo que era. Hoy mismo he estado en el médico y se descarta que sea una lesión grave, por lo cual en breves ya podré ejercitarme”.

Para Nacho Huerta la valoración de la temporada es positiva: “En general sí. Salvo esos tres pinchazos, en general creo que con nuestra plantilla hemos dado la cara en gran parte de los partidos. Les hemos sacado puntos a los de arriba, hemos ganado al líder incluso, en casa solo se nos ha escapado un partido. Con lo cual con esta plantilla, casi todo gente de la casa, pienso que en líneas generales debemos de valorarla como muy positiva”.