El filial, listo para la fase de ascenso

El Unión Financiera Base Oviedo disputa este fin de semana la fase de ascenso a Primera Nacional. El equipo carbayón se desplaza a la localidad gallega de Culleredo para medirse, a partir del viernes, a otros tres conjuntos para tratar de dar el salto de categoría.

El pabellón de Tarrio será el escenario de los tres partidos para el conjunto de Álvaro Campo. El viernes, a partir de las 20:30 horas, se enfrentarán al Maravillas madrileño. El sábado, a las 19:15 horas, se medirán al Culleredo, mientras que el domingo, el rival será el Villafranca extremeño, a las 11:00 horas.

El entrenador, Álvaro Campo, reconoce que “afrontamos la fase como un premio, un premio a una temporada en la que hemos ido de menos a más y en la que ahora mismo estamos en nuestro mejor momento en lo físico, en lo mental y en lo táctico. Los jugadores se conocen más, hemos superado una prueba como la final a cuatro y sabemos que podemos responder en estos momentos”.

Además, señala que “el equipo sueña con ascender. Cuando hablas con los jugadores te dicen que quieren aspirar más alto y competir en una liga mejor. Esta es la llave que te permite llegar a Primera Nacional. Creo que los chicos se van a dejar la vida por conseguir este objetivo”.

Por último, el técnico apunta que “la juventud de la plantilla puede ser un hándicap, pero también puede ser una virtud. En una fase de ascenso de tres partidos y con poco tiempo de recuperación, vamos a tener la gente fresca, vamos a intentar apostar por un ritmo alto, algo que sabemos hacer. Esperamos que la juventud de los chicos no nos reste, sino que nos sume”.