El filial del Unión Financiera Base Oviedo, a un paso del título de Segunda Nacional en Asturias
El Unión Financiera Base Oviedo B está a un paso de lograr el título de campeón de Segunda Nacional en Asturias. El equipo dirigido por Emilio Pérez tiene un único encuentro por delante, este domingo ante el filial del Finetwork Gijón. En caso de conseguir la victoria, los carbayones culminarán de una manera muy exitosa su gran temporada.
El encuentro se juega el domingo, a las 12:00 horas, en el Polideportivo de Moreda-Natahoyo, en Gijón. Podría darse la circunstancia de que, de producirse determinados resultados el sábado, el Unión Financiera Base Oviedo sea primero matemáticamente antes de jugar. Pase lo que pase el fin de semana, la temporada del filial ha sido para enmarcar. Hasta el momento, los de Emilio Pérez han logrado ganar todos sus encuentros, a excepción de tres –con un empate y dos derrotas-.
En sus enfrentamientos ante el filial del Finetwork Gijón a lo largo de la campaña, el Unión Financiera Base Oviedo B ha logrado dos victorias y ha caído en una ocasión. En la primera fase, el equipo ovetense venció por 29-18 en Vallobín y perdió por la mínima en Gijón, mientras que en la segunda fase, los de Emilio Pérez se impusieron por 41-27, hace menos de un mes, como locales.
El técnico del Unión Financiera Base Oviedo B asegura que “estamos contentos y con muchas ganas, toda la temporada fue buena para el equipo. Lástima de algunas lesiones, como la de Mario. Ahora estamos a un paso de lograr el objetivo”. Además, Emilio Pérez reconoce que “es una generación que ha venido ganando muchos torneos de base, sería un gran colofón. Para el club sería una emoción inmensa, hace más de 15 años que no se gana un título en Segunda Nacional”. Para el técnico, la experiencia está siendo más que grata. “Todo el mundo está aportando lo suyo. Los veteranos están aportando bastante. Estoy contento por la experiencia, por las ganas que puso el club. Ojalá que este fin de semana se dé. Vamos a luchar a por ello con todas las ganas del mundo”, zanja.