El esfuerzo del Unión Financiera Base Oviedo se queda sin premio (33-31)

El Unión Financiera Base Oviedo se quedó sin premio. El equipo carbayón no pudo sumar ante el Rubensa Porriño tras un encuentro muy completo. El equipo asturiano se va de vacío de tierras gallegas (33-31). Las de Diego Lafuente, que estuvieron muy serias a lo largo de todo el partido, terminaron cediendo en los dos últimos minutos de juego, tras ir durante gran parte de la segunda mitad con ventaja en el marcador.
En la primera mitad, el Unión Financiera Base Oviedo plantó cara al Rubensa Porriño. Pese a ir por detrás en el electrónico durante la mayor parte de los minutos, las de Diego Lafuente nunca bajaron los brazos y siguieron peleando en todo momento. Entre Fanny Monrós y Camila Méndez no dejaron despegarse al conjunto gallego, más cómodo en los instantes iniciales.
Fanny Monrós se erigió en la gran figura anotadora de estos primeros 30 minutos. Suyos fueron 7 de los 15 tantos del Unión Financiera. Camila Méndez y la juvenil Mara Garabaya, con tres tantos cada una, también estuvieron muy acertadas. Hasta los últimos cinco minutos, el Unión Financiera Base Oviedo siempre se mantuvo a uno o dos goles de desventaja. Las buenas defensas en el tramo final, permitieron al equipo carbayón empatar el choque a falta de un minuto para el descanso (15-15). Sin embargo, en las dos últimas acciones, el cuadro gallego volvió a tomar ventaja para irse con una renta de dos tantos al descanso (17-15).
En la segunda parte, el equipo carbayón no acusó el golpe inicial de las gallegas y rápidamente pudieron reponerse. Un parcial de 3-0, con tantos de Jana, Pauli y Fanny permitió a las asturianas igualar el partido. Restaban aún 22 minutos de juego.
El choque entró en una fase de igualdad, pero el Unión Financiera fue capaz de tomar sus primeras ventajas (24-25, minuto 42), tras unos buenos minutos de Pauli Fernández. La paraguaya estuvo muy activa y se echó el equipo a la espalda durante la remontada del Unión Financiera. En los últimos cinco minutos de juego, las carbayonas llegaron a situarse con una renta de dos tantos (28-30, minuto 56). Sin embargo, entre lesiones y exclusiones, el cuadro ovetense vio cómo la renta se esfumó y todo el esfuerzo en la cancha se quedó sin un premio que resultaba merecido.
Con poco tiempo de descanso, el Unión Financiera Base Oviedo afrontará este miércoles otro viaje. El equipo de Diego Lafuente tendrá que desplazarse a Valladolid para medirse al Grupo CHR Hand Vall, en el encuentro correspondiente a la jornada 4. El partido se disputará a partir de las 20:30 horas en el Polideportivo Rondilla.
Rubensa Porriño (33): Begña Otero, Caterina Casasola (4), Anatasja Doder (5), Marta Groba (2), Paula Gómez (1), Ithaisa Trigo (5), Carme Castro (13) –siete inicial- Mara Lago, María Groba (1), Mencía Lorenzo (1), Lucía Álvarez, Uxía Campos, Lucía Méndez, Carla Baltasar (1), Laura Raimúndez y Fátima Amarilla.
Unión Financiera Base Oviedo (31): Fátima Ocampos, Fanny Monrós (11), Pauli Fernández (9), Laura Zamanillo, Camila Méndez (4), Ana González, Jana Pinilla (4) –siete inicial- Isis Tata, Sara Fernández, Inés González, Henar Gago y Mara Garabaya (3).
Árbitras: Alba Currás Estévez y Elena Rivas Garrido. Amonestaron al entrenador local Abel Estévez y al visitante Diego Lafuente. Excluyeron dos minutos a las locales Ithaisa Trigo (2), Laura Raimúndez y al técnico Abel Estévez y a las visitantes Camila Méndez, Inés González y Fanny Monrós.
Marcador cada cinco minutos: 4-2; 7-4; 8-7; 11-9; 14-12; 17-15 –descanso- 20-19; 22-22; 24-25; 25-27; 28-30; 33-31.
Pavillón Municipal Porriño: Unos 100 espectadores.